Espacio superior

Showland

Las nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU

Secret Invasion, Echo, Loki, Ironheart, Agatha y Daredevil; junto a las animadas Spider-Man, X-Men 97 y Marvel Zombies, las destacadas
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Marvel presentó en la reciente Comic-Con de San Diego, Las nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU para ver en Disney Plus. fue el propio productor y presidente de la compañía, Kevin Feige, quien compartió todas las novedades que se vendrán en las siguientes etapas del Universo expandido de Marvel, que ira de la mano de las películas que llegarán al cine. Mientras tanto, el próximo 10 de agosto llegará a Disney Plus la serie de cortos I Am Groot y el 17, She-Hulk que será la encargada de cerrar la Fase 4 en el universo episódico. Pero, lo que viene es muy interesante con varios títulos muy esperados.

En total, la “Fase 5” de Marvel contará con seis series de televisión en la plataforma Disney Plus: “Secret Invasion”, “Echo”, la segunda temporada de “Loki”, “Ironheart”, “Agatha” y “Daredevil: Born Again”. Pero, además, llegarán series animadas como “Spider-Man: Freshman Year”, “X-Men ’97”, “What If…? (Temporada 2)” y “Marvel Zombies”.

Nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU

“Secret Invasion”

La coprotagonista Cobie Smulders (Maria Hill) estuvo presente para ver un avance de este oscuro y arenoso thriller político, protagonizado por Samuel L. Jackson como Nick Fury, junto a Ben Mendelsohn (Skrull Talos), Don Cheadle (James Rhodes) y Martin Freeman (Everett K. Ross). Junto a ellos están Kingsley Ben-Adir (visto multiplicándose en varias formas idénticas en una confrontación con Fury), Olivia Colman (visto diciéndole a Fury que ya pasó su mejor momento) y Emilia Clarke (visto blandiendo un arma). Con un ambiente general de paranoia y aprensión, “Secret Invasión” es una de las destacadas nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU.

“Echo”

Serie que convierte a la antagonista de “Ojo de Halcón”, Maya López (Alaqua Cox) en su propia historia en solitario. Sydney Freeland (“Reservation Dogs”, “Star Trek: Strange New Worlds”) y Catriona McKenzie (“The Walking Dead», «Shining Vale») dirigen la nueva ficción para Disney Plus.

“Loki” Temporada 2

La serie de Disney Plus que introdujo el multiverso en el MCU se está filmando actualmente y se estrenará el próximo verano. No hubo ninguna mención de esta serie adorada por la crítica, pero las imágenes del set han estado revoloteando en Internet últimamente. La esperada nueva entrega de “Loki” es otra de las destacadas nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU.

“Agatha: Coven of Chaos”

Originalmente titulado “Agatha: House of Harkness”, este spin-off de “WandaVision” centrado en Agatha Harkness de Kathryn Hahn será la última serie de Disney Plus de Marvel en 2023. El escritor principal de “WandaVision”, Jac Schaeffer, escribirá y será productor ejecutivo del nuevo programa de Disney Plus.

“Ironheart”

Después de su presentación en “Black Panther: Wakanda Forever”, Riri Williams (Dominique Thorne) protagonizará su propia serie de Disney+. Chinaka Hodge («Amazing Stories», «Snowpiercer») es la escritora principal, y Sam Bailey (“Dear White People”) y Angela Barnes (“Blindspotting”) dirigen “Ironheart”, que es otra de las destacadas nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU.

“Daredevil: Born Again”

Matt Murdock de Charlie Cox se incorpora totalmente a Marvel Studios. Orden de 18 episodios para su primera temporada. Murdock de Cox reapareció por primera vez en “Spider-Man: No Way Home”, y su némesis Kingpin (Vincent D’Onofrio) apareció como el gran villano en “Hawkeye”. Ambos personajes aparecerán en “Echo”, y parece que Daredevil también aparecerá en “She-Hulk”, antes de regresar para el evento principal de esta serie.

Nuevas series animadas de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU

La compañía también participó de la convención Comic-Con de San Diego, en el panel dedicado a las series de animación que llegarán a Disney Plus entre este año y 2024. Si bien otras franquicias, como Star Wars, utilizan la animación hace muchos años, el Universo Cinematográfico de Marvel recién comenzó a sumarlas a su catálogo el año pasado con “What If”.

Las posibilidades de la animación permiten mayor experimentación que al trabajar con personas reales. Por eso, la compañía planea utilizar este medio para expandir tanto personajes clásicos, como “Spider-Man” y los “X-Men”, así como contenidos más bizarros como “Marvel Zombies”. Las siguientes son las cinco series de Marvel que llegarán a Disney Plus:

“Spider-Man: Freshman Year”

Esta serie contará los primeros años de Peter Parker como el Hombre Araña antes de su aparición en la película Capitán América: Civil War. Mientras aprende a utilizar sus recién descubiertos poderes, Peter se cruzará con personajes muy conocidos por los fanáticos de los cómics: Amadeus Cho, Nico Minoru y su clásico mejor amigo Harry Osborn. Este personaje, así como la aparición de villanos como el Doctor Octopus, plantean la duda de si esta serie sucederá en el mismo universo del Spider-Man protagonista de las películas. La serie llegará a Disney+ en 2024, ya tiene segunda temporada confirmada, y es otra de las las destacadas nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU.

“What If…? (Temporada 2)”

La primera serie animada del MCU vuelve con más historias de mundos paralelos. El estreno será a principios de 2023. Veremos el regreso de la Capitana Carter, un episodio medieval en 1602, a los personajes de Shang-Chi pelear contra Odin y una carrera entre Iron Man y Valkyrie. Además, la serie confirmó que tendrá tercera temporada. La nueva entrega de “What If…?”, es otra de las destacadas nuevas series de Marvel para las Fases 5 y 6 del MCU.

“X-Men ’97”

X-Men ’97 es la continuación de la icónica serie de los 90. La serie de X-Men de los años 90 es recordada por sus icónicos diseños, historias y tema de apertura. Para muchos fue la primera impresión que obtuvieron del equipo de mutantes y quedó guardada para siempre en su nostalgia. Por esto, el anuncio de que la serie tendría una continuación fue muy impactante cuando sucedió en 2021. En esta Comic Con se dio a conocer que el líder del equipo será el antiguo villano Magneto, que la serie se estrenará en primavera de 2023 y que ya tiene confirmada una segunda temporada.

“Marvel Zombies”

La serie Marvel Zombies muestra un universo paralelo donde a los héroes los afecta un virus. En uno de los episodios de la primera temporada de What If…? se pudo ver un universo donde un virus zombie afecta a muchos de los héroes de Marvel, creando un universo a lo The Walking Dead pero con superpoderes. Ahora, tendremos una serie entera basada en este universo para explorar más de sus posibilidades. Por el momento se desconoce la fecha de estreno para esta serie.

Más para leer