Espacio superior

Showland

Los nuevos superhéroes para ver en Disney Plus: estrena Eternals

La nueva película Eternals de Marvel llega a la plataforma y presenta a una poderosa raza de héroes en la Tierra para proteger a la humanidad
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

El próximo miércoles 12 de enero se estrena “Eternals” en Disney Plus, la nueva película de Marvel Studios, que presenta a un nuevo grupo de superhéroes provenientes del espacio en el MCU. Con un elenco de importantes figuras y nuevos talentos, el film llega a la plataforma tras su paso por los cines a comienzos de noviembre. Con una recaudación de casi 400 millones de dólares, y con criticas dispares, la cinta se ubicó entre las diez más vistos de 2021.

Se estrena “Eternals” de Marvel Studios en Disney Plus, y es uno de las principales novedades de enero en la plataforma. La historia gira en torno a un grupo de superhéroes que han protegido la Tierra desde los albores de la humanidad. Cuando unas criaturas monstruosas llamadas Desviantes, que se creían perdidas en la historia, misteriosamente regresan, los Eternos se ven en la obligación a reencontrarse para defender el mundo una vez más.

Los nuevos superhéroes para ver en Disney Plus: estrena Eternals

La película está protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Los Eternals son una poderosa raza de héroes que llegó hace millones de años a la Tierra para proteger a la humanidad de los Desviantes, sus mayores enemigos y principales antagonistas de la trama. Sin embargo, nunca pudieron interferir en otro tipo de eventos históricos por orden de los Celestiales, colosos supremos que los crearon, por más que quisieran prestar ayuda a los humanos.

Los nuevos superhéroes para ver en Disney Plus: estrena Eternals

Tras siglos escondidos y separados uno del otro, una tragedia inesperada los obliga a salir, por lo que los personajes de “Eternals” deberán volver a reunirse para salvar al planeta de una próxima peligrosa amenaza a la que llamaron “Emergencia”.

Cabe destacar que, este argumento se ubica tras los eventos de “Avengers: Endgame”, después del Blip, el chasquido que trajo de vuelta a los desaparecidos por decisión de Thanos en su misión para traer un balance al universo que cobró millones de vidas.

Con características, habilidades e historias diferentes, y nunca antes vistos en pantalla, los Eternos llegaron al Universo Cinematográfico de Marvel para quedarse. La producción se filmó bajo el liderazgo de la realizadora chino-estadunidense Chloé Zhao e inaugura una nueva etapa dentro del universo de Marvel.

“Eternals” fue creada bajo la dirección de Chloé Zhao, quien el año pasado recibió el Óscar en la categoría de Mejor Dirección por “Nomadland” (2020), cinta que también se llevó el galardón a Mejor Película del año. La cineasta construye una historia que se inspira en los cómics creados por Jack Kirby e introduce a este nuevo equipo de superhéroes en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Cinco razones para ver película Eternals de Marvel en Disney Plus

La nueva producción de Marvel, pone de relieve el valor de la diversidad y la complementariedad como las cualidades le dan el poder a los Eternos para salvar la Tierra. Estos pensadores y luchadores comparten la misma energía cósmica, pero ésta se manifiesta en diferentes poderes dentro de cada individuo.

Así, cuando trabajan en equipo, estos poderes se complementan. Por eso la diversidad en el equipo se ve reflejada en el destacado elenco que le da vida. Los actores que interpretan a los Eternos tienen múltiples nacionalidades, edades y etnias. Incluso, la película presenta el primer Súper Héroe Sordo del MCU: Makkari.

Cinco razones para ver película Eternals de Marvel en Disney Plus

Por lo que no sólo es un magnífico grupo de héroes de diferentes nacionalidades, sino que otra de las razones por las que nadie puede perderse ‘Eternals’ es porque por primera vez tienen representación una talentosa actriz sorda. Se trata de Lauren Ridloff, quien asume un papel de superheroína.

“He crecido viendo películas de Hollywood y no había ningún héroe que se pareciera a mí. He visto villanos que sí se parecían a mí, pero no héroes. Me alegro de que esté pasando. Está pasando demasiado tarde, pero me alegro”, dijo con emoción Ridloff. Lo cierto es que ahora estrena “Eternals” en Disney Plus. La película de Marvel llegará el próximo 12 de enero y podrá disfrutar gratis en todos los hogares que cuenten con la suscripción a la plataforma de Disney.

Una gran producción y un elenco de estrellas y nuevos talentos

El reparto de artistas y personajes de la nueva película de Marvel incluye tanto a grandes estrellas como a nuevos talentos. Ellos son Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; y Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos.

Junto a ellos, la actriz mexicana Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; la estrella Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; mientras que Kit Harrington interpretará a Dane Whitman.

Si bien millones de personas que son fans de Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington o Richard Madden y es interesante verlos en sus nuevos personajes con un gran trabajo en ellos. Sin embargo, el film cuenta también con otros talentosos actores que juegan un papel clave en la historia, como Kumail Nanjiani y Lauren Ridloff.

Por su parte, la fotografía principal de la cinta de Marvel, la número 26 correspondiente al MCU, tuvo lugar desde julio de 2019 hasta febrero de 2020, en Pinewood Studios, así como en Londres y Oxford, Inglaterra, y en las Islas Canarias.

“Eternals” recrea así, de manera increíble, momentos históricos que difícilmente vemos en el cine, como la conquista de Tenochtitlán, también recurre a escenarios fascinantes: desde el Museo de Historia Natural de Londres hasta un glamouroso set de cine en Bollywood hasta las Islas Canarias en España.

¿Cuándo estrena “Eternals” en Disney Plus?

A diferencia de anteriores películas como “Black Widow”, este film no tuvo un estreno en simultáneo con Disney Plus, pero cómo era de esperarse llegará poco después de su presentación teatral exclusiva de 45 días. Ahora, se estrena “Eternals” sin ningún costo adicional para todos los suscriptores de Disney Plus. El nuevo film de Marvel Studios estará disponible en la plataforma streaming desde el próximo miércoles 12 de enero.

Esto significa casi 70 días después de que la cinta se mantuvo en exclusiva en un lanzamiento presencial en salas de cine, un promedio de tiempo que han manejado diversas producciones cinematográficas para evitar conflictos con el negocio de los teatros grandes y multicines. Algo similar sucedió con “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, que se estrenó el 3 de septiembre en cines, terminó su periodo de proyección exclusiva el 17 de octubre y llegó a Disney Plus el 12 de noviembre del año pasado.

 

Más para leer