Espacio superior

Showland

Minions 2: The Rise of Gru estrena en cines ¿Cuándo llegará al streaming?

Regresan los queridos personajes amarillos en una nueva aventura junto a un joven Gru de solo 12 años que aspira a ser el más grande villano
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Minions 2: The Rise of Gru (Minions 2: Nace un Villano), la película animada, precuela de Mi villano favorito, trae de regreso a los simpáticos personajes amarillos de Illumination, en una historia de origen, en la que conoceremos cómo el más grande villano del mundo conoció a los Minions, forjando así uno de los dúos criminales más grandes del cine animado. El esperado film, que tuvo un importante retraso debido a la pandemia de Covid-19, estrena en cines el próximo 30 de junio, pero ¿Cuándo llegará al streaming?

La secuela de Minions muestra el crecimiento de Gru, el querido personaje conocido en los cines desde el 2010 en “Mi Villano Favorito”. Ahora, “Minions 2: The Rise of Gru” llega con la historia original de cómo el supervillano más grande del mundo conoció por primera vez a sus icónicos personajes, creó el equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida», según describe la sinopsis de la película.

Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo Minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos.

De esta manera, la película animada de Universal Pictures, muestra a los Minions y un joven Gru de apenas 12 años que vive en la década de los 70′ y planea dominar el mundo desde el sótano en la casa de sus padres, donde construye armas tecnológicas de todo tipo.

“Minions 2: The Rise of Gru” tiene a Kyle Balda nuevamente como director y cuenta con un elenco de voces que tiene los regresos de Pierre Coffin y Steve Carrell, además de Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme, Danny Trejo, Julie Andrews y Alan Arkin.

Mientras que, para la versión latina, Edgar Vivar le dará vida de nuevo a Silas Pietraserón y el cantante de reguetón panameño Sech prestará su voz para el personaje de Biker.

¿Cuándo ver “Minions 2: The Rise of Gru” en streaming?

“Minions 2: The Rise of Gru” estrena en los cines el próximo 30 de junio, luego de varios retrasos debido a la pandemia de Covid-19. Después de pasar por las salas, la película podría transmitirse en Peacock en Estados Unidos, el servicio de streaming de NBCUniversal, ya que Universal firmó un acuerdo para que todas las películas de la compañía pasen a su propia plataforma a partir de 2022, 45 días después del estreno en salas.

Pero hay que tener en cuenta también que, Amazon Prime Video firmó un acuerdo de varios años, para los derechos de transmisión de las películas de Universal, pero con las películas de 2022. Así, entre Peacock y Amazon Prime Video compartirían la transmisión. Es que, las películas de Universal comenzarán a transmitirse a los pocos meses en Peacock. Cuatro meses después de eso, pasarán a Prime Video durante 10 meses y luego las películas volverán a Peacock.

Pero, además, Netflix, actualmente transmite las películas animadas de Universal de Illumination y DreamWorks. Por lo cual, en este 2022, Netflix aún podría transmitir los lanzamientos animados del estudio durante los 10 meses de la ventana de pago que no están en Peacock.

Por lo tanto, como sucede con “Sing 2: Ven y Canta de Nuevo” y muchos otros títulos de Universal, saber dónde y cuándo verlas por streaming es todo un misterio (por ahora). De hecho, “Minions” de 2015, se puede ver en Latinoamérica en HBO Max, en Estados Unidos en Peacock y en España en Movistar.

Más para leer