Espacio superior

Showland

Moon Knight: Marvel apuesta por el terror en la nueva serie para ver en Disney Plus

La nueva está protagonizada por Oscar Isaac y se centra en el Caballero Luna y sus múltiples identidades, con una formula no tradicional
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La nueva serie Moon Knight de Marvel, que combina acción, terror y aventura, estrenó el pasado miércoles el primero de sus seis episodios en Disney Plus. Protagonizada por Oscar Isaac, se centra en Marc Spector, un complejo vigilante que tiene múltiples identidades que viven en su interior, debido a un trastorno de identidad disociativo, por el que comparte su cuerpo con el mercenario Marc Spector. La serie logra correrse de las fórmulas tradicionales para incorporar al terror al MCU prometiendo desarrollar mucho más su historia en los próximos capítulos.

SPOILERS. Steven Grant (Oscar Isaac) es un londinense tranquilo, solitario y algo tímido que trabaja en una tienda de regalos y padece un trastorno de personalidad que lo lleva a ser un mercenario estadounidense llamado Marc Spector. Fanático de la cultura egipcia por razones que en principio se desconocen pero que asoman como un elemento clave en el desarrollo de la trama, dedica sus noches a realizar ejercicios para permanecer despierto.

Pero, de un momento a otro, se despierta en un lugar totalmente diferente y aparece en una especie de campiña que parece afincada en los Alpes, con un escarabajo de oro en el bolsillo, cuyo origen desconoce y una extraña voz que solo él parece oír. Mientras es atacado a balazos lo que evidencia que no es bienvenido.

Moon Knight: Marvel apuesta por el terror en la nueva serie de Disney Plus

Luego, Steven despierta en su cama, dos días después de haberse acostado sin entender qué ocurrió. Para su sorpresa descubre, entre otras cosas extrañas, que su pececito tiene dos aletas en lugar de una y, sobre todo, encuentra un teléfono que no es el suyo, que, además, del otro lado, lo llaman con un nombre distinto al de él.

Todo esto confluye en un severo trastorno de sueño y apagones de memoria, que lo llevan a despertarse en situaciones a las que no sabe cómo llegó. Por eso, pone en práctica todo tipo de medidas para procurar no salir de su departamento mientras duerme, pero ninguna parece funcionar.

Moon Knight: Marvel apuesta por el terror en la nueva serie de Disney Plus

Poco a poco, Grant descubre que posee una segunda identidad que responde al nombre de Marc, y que toma el control de su cuerpo durante esos lapsos en los que pierde la memoria. Y ese viaje errático lo lleva a conocer a Arthur Harrow (Ethan Hawke), el enigmático líder de un movimiento religioso, quien estará vinculado a poderosas criaturas, que despertarán en Steven (y en Marc) el verdadero poder que duerme en su interior.

Mitologías, aventuras y terror

La serie “Moon Knight” intenta alejarse del arquetipo conocido en el Universo Cinematográfico de Marvel. La fórmula no parece apuntar, por ahora, a esa cuota de humor y espectacularidad, e intentando innovar, se sumerge en la compleja y densa existencia de su protagonista, un hombre atormentado y solitario, tan inseguro como cobarde, que lo convierte en un personaje atípico dentro de los superhéroes de Marvel, aunque seguramente llegó para quedarse.

El episodio inicial es desparejo, no logra un suficiente equilibrio narrativo en el comienzo, pero, a medida que avanza el capítulo, especialmente en el final, promete mucho para armar en lo que vendrá. La trama se desarrolla como thriller psicológico, para luego avanzar por el lado del terror, mientras se espera que lleguen las aventuras, el humor, la acción y los efectos especiales.

Es quela serie “Moon Knight” aún no desplegó todo su potencial narrativo. La nueva ficción, promete cruzar mitología con aventuras, saltos temporales, enfrentamientos a gran escala, con este protagonista torturado y ambivalente y con un logrado villano como el Arthur Harrow de Ethan Hawke, que logra despegarse de la caricatura de otros malvados, para desplegar un duelo muy interesante con el protagonista.

Oscar Isaac asume un gran desafío interpretativo que lo lleva a bucear entre el héroe de Marvel hasta y el hombre común en plena crisis existencial. Así, compone un personaje que posee un trastorno de identidad disociativa, desarrollando dos identidades en paralelo. Pero a eso hay que sumarle sus versiones superheroicas, como la de Marc que es Moon Knight, y la de Steven que comienza a desarrollar a Mr. Night.

Está claro que Disney Plus y Marvel Studios apuestan con la serie “Moon Knight”, a un nuevo género que se explora en esta nueva ficción, apuntando a las próximas fases del MCU con contenidos diferentes a los ya vistos como las dispares “Wandavisión”, “Loki”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Hawkeye” y “What If‘”.

Es que el terror parece haber llegado para quedarse con la serie “Moon Knigth” en Marvel. Este, es el primer personaje de una estrategia de sumar al MCU también a Ghost Rider, Blade, Dardevil y varios más, además de ir introduciendo a los Xmen, los 4 Fantásticos y más. De esta manera, también el universo de géneros se va a ampliar con cada uno de estos nuevos integrantes del Universo Marvel.

Mientras tanto “Moon Knight” tiene mucho aun por desarrollar con su atractivo héroe que transitará nuevos caminos. Los mismos se irán descubriendo el próximo miércoles 6 de abril exclusivamente en Disney Plus.

Más para leer