Espacio superior

Showland

Netflix es el servicio de streaming más caro, pero eso podría cambiar

Tras anunciar un cobro extra por compartir las cuentas en varios países, la compañía presentará un plan más económico, pero con publicidad
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Netflix presentó esta semana el reporte financiero correspondiente al segundo cuarto del año y reveló que perdió 970 mil suscriptores en los últimos cuatro meses. La actualización se da en medio de la polémica por el anuncio de que la plataforma de streaming cobrará un extra por compartir usuarios en Argentina y otros países de Latinoamérica. Pero, a pesar de que la decisión no cayó bien entre los suscriptores de esta región, el resultado del balance presentado fue positivo para la compañía ya que esperaba que la pérdida fuera de 2 millones.

Según analistas, en la previa al reporte, la última temporada de la serie “Stranger Things” podría haber jugado un rol fundamental en parar la sangría prevista. Además, Netflix dio a conocer su expectativa para el próximo cuarto, también optimista: esperan ganar 1 millón de suscriptores. El total actual de cuentas en la plataforma se encuentra en 220,67 millones a nivel global.

Estos últimos cuatro meses, la plataforma de streaming realizó severos cambios en su estructura para pelear contra las pérdidas: despidieron a 300 personas (216 en Estados Unidos); cambiaron el foco de producción de películas a menos cantidad y de mayor presupuesto; cambiaron la política para compartir cuentas en varios países de Latinoamerica; y sellaron una asociación con Microsoft para desarrollar una suscripción más barata, pero con publicidades.

Plan de suscripción con publicidad a menor precio

Netflix se asoció con Microsoft para tener un nuevo plan de suscripción para los usuarios y pronto estará disponible a precios más económicos para todos los usuarios. Si bien no hay una fecha oficial, podría llegar a finales de este año. El servicio de streaming líder, ya había compartido su intención de tener anuncios a la plataforma, después de que sus ingresos sufrieran una gran caída recientemente.

Lo más interesante, que será una agradable sorpresa para los usuarios, es que el precio de suscripción de Netflix se reducirá drásticamente, como se prometió. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar del contenido exclusivo a un precio más accesibleque antes, aunque todos los programas y películas vendrán con anuncios. La noticia proviene directamente de Microsoft y de Netflix después de que ambos anunciaran una asociación.

Netflix reveló oficialmente en una publicación de blog: “En abril, anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básicos, estándar y premium sin publicidad existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio de ventas y tecnología de publicidad global”.

Al mismo tiempo, el jefe de Microsoft, Satya Nadella, acudió a Twitter para confirmar la asociación: “Estamos encantados de que Netflix haya seleccionado a Microsoft como su socio de ventas y tecnología publicitaria. Queremos que los editores tengan más plataformas viables de monetización de anuncios a largo plazo, para que más personas puedan acceder al contenido que aman dondequiera que estén”.

Aun no hay confirmación de cuándo Netflix se lanzarán estos planes de suscripción basados en anuncios y cuando se bajarán los precios. Microsoft confirmó que ayudará a Netflix a reducir el costo de la suscripción, pero tampoco se sabe cuántos anuncios se publicarán.

La plataforma de la N asegura que aún es pronto y que hay mucho trabajo por hacer antes del inicio de este nuevo plan de suscripción para consumidores: “Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio.

Más para leer