Espacio superior

Showland

Paramount Plus intenta sumar suscriptores: ¿Qué nuevas series tiene programadas?

La plataforma planea producir 150 series a nivel internacional de aquí a 2025 y entre ellas John Leguizamo se convertirá en El Chapo Guzmán
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

El servicio de streaming Paramount Plus presentó su plan de acción de cara a los próximos años, centrado en la producción de contenidos originales para la plataforma. No se trata de un pequeño impulso, sino que la corporación de entretenimiento planea haber desarrollado y estrenado 150 series originales por todo el mundo para su plataforma de aquí a 2025. Una de las primeras, es la producción mexicana “First Lady of Sinaloa”, donde John Leguizamo interpretará al El Chapo Guzmán. Pero, ¿qué nuevas series tiene programadas?

“Mientras nos expandimos por más mercados, incluyendo Corea del Sur”, no solo queremos llevar nuestros éxitos mundiales a esos países, sino también desarrollar un montón de contenido”, explica Marco Nobili, vicepresidente ejecutivo de Paramount Plus sobre el reciente lanzamiento de la plataforma en el país asiático. Eso implica producir “programación local”, que “atraiga a todo tipo de audiencias en todos los mercados en los que estemos presentes”.

Antes de eso, como aperitivo, se anunciaron siete nuevos proyectos de escala internacional, a producir en México, Alemania, Francia e Italia. Entre ellos destacan dos que cuentan con talento más que reconocible. Por un lado, la española Maribel Verdú; por otro, John Leguizamo, quien será El Chapo en una nueva serie.

La actriz, a la que se la puede ver en la reciente “Now & Then” de Apple TV Plus, protagonizará la película mexicana “One Must Die”, un thriller de secuestros donde compartirá cartel con Manolo Cardona. Será, por tanto, un filme destinado a su consumo doméstico, a través de la plataforma.

Leguizamo, en cambio, sí afronta un proyecto seriado para Paramount: el actor se convertirá en el narcotraficante El Chapo Guzmán en “First Lady of Sinaloa”, un drama sobre la mujer del capo, la otrora reina de la belleza Emma Coronel, y sobre su conversión “de inocente chica criada en una granja a icono que acabó convertida en la esposa del mayor criminal de México”.

Todos estos proyectos de Paramount Plus se suman a otros ya conocidos como el biopic sobre Miguel Bosé, producido junto a Shine Iberia en España; y “Los enviados”, otra serie mexicana dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, centrada en dos sacerdotes de Congregación del Vaticano que llegan a un pequeño pueblo en México, como enviados, para verificar una supuesta curación milagrosa por parte de otro sacerdote que desaparece de forma misteriosa.

“La historia de Paramount empezó con el estudio más longevo de Hollywood, y en la actualidad nos expandimos por el globo con nuestros estudios de producción mundial que crean éxitos para las audiencias de todo el mundo, y que ahora viven en un único lugar, Paramount+”, declara Nobili en el comunicado oficial, que hace hincapié en la búsqueda de “oportunidades para creadores” de todas partes.

El anuncio se realizó como antesala al lanzamiento de la plataforma Paramount Plus al Reino Unido e Irlanda, que ocurrirá este miércoles 22 de junio, Italia en septiembre, Alemania, Suiza, Austria (GSA) y Francia en diciembre. La plataforma posee una oferta creciente de contenido premium de origen local, además de sus títulos globales, alcanzando diversas audiencias en todos los mercados en los que el servicio está disponible.

Los originales se producirán en asociación con VIS, el estudio internacional de Paramount, una división de la compañía con gran experiencia en desarrollo y producción de contenido, que se extiende a nivel mundial en más de 20 países. Los nuevos títulos se suman a los originales ya anunciados de la plataforma, que incluyen: Sexy Beast (Reino Unido), A Gentleman in Moscow (Reino Unido), The Chemistry of Death (Alemania), Cecilia (México), Bosé (España), Fallaci (Italia), At Midnight (México), The Signal (Francia), Impact (Francia), entre otros.

Las próximas producciones originales de Paramount Plus

“La Primera Dama de Sinaloa” (México): Protagonizada y producida por John Leguizamo con Frida Torresblanco también como productora, esta serie narra la vida fascinante pero volátil de la infame reina de belleza prometida de El Chapo, Emma Coronel, una inocente campesina convertida en un ícono feroz que asciende para convertirse en la esposa del criminal más formidable de México. Una historia de amor, sexo, drogas y peligro. Producida por VIS en asociación con Braven Films, la serie recibió luz verde para su desarrollo y debutará exclusivamente en Paramount+ en América Latina y todos los mercados internacionales.

“Uno Para Morir” (México): Un thriller de suspenso que gira en torno a siete personas que son secuestradas y de repente se encuentran formando parte de un juego mortal. A medida que avanza el reloj, para sobrevivir, los siete participantes deben elegir uno para morir y el elegido tendrá que estar de acuerdo. Protagonizada y dirigida por el talentoso Manolo Cardona, Maribel Verdú, Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Adriana Paz, Dagoberto Gama y Fernando Becerril. Producida por VIS en asociación con 11:11 FILMS debutará en exclusiva en todos los mercados internacionales.

“Asesinato del banquero de Dios” (internacional): esta docuserie de 4 partes relata el asesinato del banquero fugitivo italiano Roberto Calvi, cuyo cuerpo se encontró colgando de un puente de Londres. Aunque su muerte inicialmente se declaró un suicidio, más tarde se descubre que muchos querían a Calvi muerto. Había presidido el colapso de un importante banco italiano cuyo mayor accionista no era otro que el Vaticano. Esta revelación abre la tapa del mundo secreto del sistema financiero del Vaticano, un mundo poblado por sacerdotes, mafiosos y neofascistas. Lo que parece la simple historia de un banquero muerto se convierte en una intriga internacional.

“María Antonieta Asesina Serial” (Francia): Un thriller de terror y fantasía para adultos jóvenes de 8 horas creado y desarrollado por los productores ejecutivos Beth Tapper y Mitch Watson. Leila Smith (Lockout, Hitman, Find Me in Paris) también actúa como productora ejecutiva de la serie. Basada en la novela Marie Antoinette Serial Killer de la autora Katie Alender, la serie sigue a cuatro jóvenes estadounidenses durante sus vacaciones de primavera en París.

“A Thin Line” (Alemania): Las jóvenes hermanas gemelas “hacktivistas” Anna (Saskia Rosendahl) y Benni (Hanna Hilsdorf) son inseparables en su búsqueda por exponer las irregularidades ambientales por cualquier medio necesario. Pero cuando su pirateo en un servidor del gobierno conduce a una redada policial, Anna es capturada y Benni desaparece en el subsuelo. Cuando se hace evidente que Benni está prestando sus habilidades a un nuevo grupo terrorista radical contra el estado y las corporaciones, las hermanas de repente se encuentran en lados opuestos.

“El Jeque” (Alemania): serie tragicómica inspirada en hechos reales, que cuenta la historia de un estafador único en su clase. Ringo (Björn Meyer), un hombre sencillo ridiculizado como el tonto del pueblo en su ciudad natal, se reinventa como el heredero de una fortuna árabe. Con nada más que un montón de cuentos y un extracto bancario de $8 mil millones, se convierte en el sueño de todos los inversores suizos, llevando el sistema político y económico de Suiza al borde de una crisis nacional.

“Circeo” (Italia): “Circeo” cuenta la historia de las secuelas del crimen que se conoció como “La Masacre de Circeo”, que conmocionó a Italia en la década de 1970, luego de que dos adolescentes fueran encontradas en el maletero de un automóvil en Roma, desnudas, envueltas en mantas y empapadas en sangre. Una estaba muerta, la otra viva. Centrándose en el juicio que siguió y con el foco puesto en la única víctima superviviente, Donatella, la serie reflexiona sobre un momento decisivo en el camino de la emancipación de las italianas mujeres, exigiendo la revisión total de las leyes sobre violencia sexual.

Más para leer