Espacio superior

Showland

¿Por qué hay que ver la película Elvis en el cine y dónde estrena en streaming?

El esperado biopic dirigido por Baz Luhrmann contará vida y obra de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Elvis Presley
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La película Elvis es un drama biográfico musical, que explora la vida y la música del Rey del Rock and Roll Elvis Presley. Dirigido por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks en el elenco, el filme dramático se ve a través del prisma de su complicada relación con su enigmático representante, el coronel Tom Parker. La cinta producida por Warner Bros., ya tuvo su estreno en cines la semana pasada en Estados Unidos y España, y llegará a las salas en Latinoamérica el próximo 14 de julio, para luego desembarcar en el streaming en HBO Max.

La sinopsis oficial de “Elvis” describre: “La vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”.

Baz Luhrmann, el director australiano responsable de estilizadas películas como “Moulin Rouge!” (2001) y “El gran Gatsby” (2013), llevó adelante con “Elvis” su primer biopic, planteado como la más espectacular, grande y audaz visión del rey del rock hecha hasta el momento, que contó con un presupuesto de 85 millones de dólares que intenta dejar atrás otras producciones sobre Presley y erigiéndose, en lo previo, como la película de su género más vibrante que se haya hecho.

Pero, es el actor norteamericano Austin Butler, visto hace muy como miembro del sádico clan de Charles Manson en “Érase una vez en Hollywood”, quien se enfrenta a la difícil tarea, no sólo encarnar a uno de los grandes ídolos de la música, sino de acompañarlo en el personaje a lo largo de tres décadas, lo cual constituye una de las claves para ver el film.

“Cada mañana, desde que me contrataron para la película, me despertaba de madrugada empapado de un sudor frío y con el corazón a mil por la sensación de puro terror. Jamás había sentido este tipo de presión y reconozco que sale del deseo de hacerle justicia. Es un honor, pero también una responsabilidad”, explicó el actor sobre su trabajo.

Por otra parte, el director dio con el personaje perfecto, al contar la vida de Elvis desde los ojos de su mánager, el coronel Tom Parker, una figura poco conocida y que lo cambió todo y cuyo personaje recae en la composición de Tom Hanks. Parker colocó a Elvis en el mapa musical y, además, fue el culpable que nunca actuara fuera de los Estados Unidos.

“Parker fue un hombre colosal, no es una exageración. Él inventó el merchandasing. Parker hizo hacer chapas con la frase ‘I love Elvis’ pero también vendía otras que ponía ‘I hate Elvis’. Así era él. Un ser amoral que haría todo para hacer dinero. Y menuda suerte tuvimos que Tom Hanks sintiera la valentía de interpretarlo de una forma tan grandiosa como fue él”, aseguró el director.

Además, en el centro de ese viaje que propone la película está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley. Y, si bien Parker hizo lo suyo, tampoco lo habría logrado sin el apoyo de Priscilla, a quien conoció en 1959, en Alemania, para casarse ocho años después. Precisamente esa imagen de la boda marcó a la australiana Olivia DeJonge que da vida a Priscilla.

“Sabía muy poco de la pareja. Su música sonaba en casa y recordaba las fotos de los dos, vestidos de novios, sonrientes. Pero me lancé a devorar la biografía de Priscilla y hubo algo que me llamó mucho la atención. Estamos acostumbrados a verla como belleza pura, un ángel precioso, pero, un día, una fan se atrincheró fuera de su casa y ella salió a enfrentarla. Me di cuenta que de que era mucho más que una mujer bella, sino que estaba preparada para luchar si fuera necesario. Ese momento me dio la clave para entender quién era Priscilla”, explica la actriz.

A diferencia de otras películas del director, Luhrmann tuvo acceso a material documental y quiso ser fiel a él: “Había muchas escenas en las que tenía que ser completamente realista, las tenía que reproducir plano a plano. Hablo de su actuación en Las Vegas o en Russwood. Así que la aproximación es diferente”, expresa el realizador quien desea que la película se abra a todo tipo de público, incluso a nuevas generaciones para quienes Elvis pueda ser sólo una parodia, y demostrar así que no sólo las franquicias o secuelas lo logran.

Si bien la duración oficial de la película “Elvis” es de 159 minutos, el cineasta australiano desveló recientemente que podría haber sido una historia de 240 minutos. El propio Luhrmann confirmó que existe material de hasta cuatro horas que se rodó para la película y que hay muchas escenas eliminadas que se quedaron fuera, como la infame reunión del icono de la música con Richard Nixon y la relación con la banda, entre otras.

La película “Elvis”, cuenta con la presencia además de otros artistas musicales icónicos, ya que Luhrmann eligió a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe y al modelo Alton Mason como Little Richard. El reparto se completa, entre otros, con Richard Roxburgh, David Wenham y Kodi Smit-McPhee.

¿Por qué hay que ver la película Elvis en el cine y dónde en streaming?

¿Cuándo estrena la película “Elvis” en HBO Max?

El biopic sobre la vida y obra del cantante y compositor Elvis Presley protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks se estrenó en cines la semana pasada en Estados Unidos y en España, entre otros territorios y llegará a las salas en Latinoamérica el próximo 14 de julio.

El esperado film, que se ubicó al tope de la taquilla estadounidense, en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de $30,5 millones de dólares, en un inusual empate con “Top Gun: Maverick”, la película de Tom Cruise, que ya es la mas vista de 2022. Pero, tras su paso por los cines, “Elvis” llegará luego al streaming en la plataforma HBO Max.

Así, la película “Elvis”, estará disponible aproximadamente la segunda semana de agosto en HBO Max, siguiendo la estrategia de WarnerMedia de estrenar a lo largo de 2022 sus películas en la plataforma de streaming 45 días después de su estreno en cines.

Esta fórmula que anunció el CEO de la compañía, Jason Kilar, principios de año y que, de momento, estará vigente hasta diciembre. “Elvis” se suma así al modelo de 45 días que ya se ha aplicado a las películas que ya están en HBO Max como “The Batman” y “Animales Fantásticos 3”.

Más para leer