Espacio superior

Showland

Top Gun: Maverick es la película más vista de 2022 ¿Dónde verla online?

El film de Tom Cruise superó los mil millones de dólares este año, es la más vista del actor y una de las mejores 50 en alcanzar esa cifra
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La película protagonizada por Tom Cruise “Top Gun: Maverick” se convirtió este fin de semana en la cinta más taquillera de lo que va del 2022, superando a “Doctor Strange en el multiverso de la locura” y “The Batman”. De acuerdo con los reportes de taquilla, la secuela de “Top Gun” superó los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial y sumó tres récords de taquilla, ya que además se convirtió en una de las 50 películas con mejores ingresos de todos los tiempos y ya la primera cinta protagonizada por Tom Cruise que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares.

La película dirigida por Joseph Kosinski destronó este fin de semana al film “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, que suma 947 millones de dólares, una cantidad ampliamente superada por los 1.006 millones que acumula “Top Gun: Maverick”. Hay que recordar, que la última aventura de Marvel, sobre el Hechicero Supremo Stephen Strange, acaba de estrenar en el streaming en Disney Plus.

La secuela del clásico de los 80, llegó 36 años después del estreno de la película original, y ya había superado con creces el estreno de “Top Gun” en 1986, que solo ingresó ocho millones de dólares en su primer fin de semana, según los registros del portal Box Office Mojo y un total recaudado mundialmente de 357.8 millones.

Así, “Top Gun: Maverick” sigue creciendo, y acaba de sumar otros tres récords de taquilla, ya que además de ser la película más vista del año 2022, ya una de las 50 películas con mejores ingresos de todos los tiempos, también es ya tanto la película más taquillera como la primera cinta protagonizada por Tom Cruise que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares.

De esta manera, “Maverick” se une al selecto grupo de películas que ingresan más de 1.000 millones de dólares en taquilla. Solamente otros 49 títulos lo habían conseguido y ahora la duda está en saber hasta dónde llegará esta secuela de la mítica obra dirigida por Tony Scott en 1986. Por lo pronto, raro sería que no llegase ya hasta los 1.200 millones, lo cual le permitiría alcanzar como mínimo el puesto 22.

Pero, por otra parte, el film se convierte así en la primera película protagonizada por Cruise que supera los 1.000 millones de dólares en taquilla. La última producción del actor hasta ahora de mayor recaudación era “Misión: Imposible – Fallout” de 2018, con un acumulado de 791 millones.

Mientras tanto, de ese número acumulado, en los Estados Unidos y Canadá, “Top Gun: Maverick” consiguió 521.7 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha llegado a los 484.7 millones de dólares. En su quinta semana de exhibición en los cines, la cinta hizo 30.5 millones domésticamente, gracias a su reestreno en cines con formato Imax, y en el extranjero recaudó 44.5 millones de dólares.

Asimismo, la cinta es la segunda más taquillera desde la pandemia; solo “Spider-Man: No way home” la supera, con 1.89 billones de dólares. Además, es la segunda película más taquillera de Paramount Pictures, solo por detrás de “Titanic”, y su mayor éxito en 15 mercados, como el francés, el brasileño, el británico o el australiano.

La mas vista y ¿la mejor del año?

El periodista Leo Deangelis, tituló en su review para CONOCEDORES.com® “Por qué Top Gun 2: Maverick es la mejor película de 2022, o casi” y concluye que es una película de alto vuelo, sumamente entretenida, que impacta de principio a fin con su notable fotografía, una puesta en escena y un tremendo sonido, que la vuelven magnética, al igual que su carismático protagonista, y que pone nuevamente al centro de la escena el debate por el cine en el cine, de la mano del último gran héroe de acción del cine.

“Top Gun: Maverick”, llegó a los cines a fines de mayo con el regreso de Tom Cruise como el piloto Maverick tres décadas después de la película original de 1986, bajo la dirección de Joseph Kosinski. Se trata de la historia que catapultó a Cruise al estrellato mundial, interpretando al atrevido y rebelde piloto de la Armada de Estados Unidos en aquel film dirigido por Tony Scott. La nueva película supera a la anterior y tiene todos los ingredientes para ser la mejor película de 2022, o casi.

Treinta y seis años después de la original, Tom Cruise despliega todo su magnetismo y su carisma como héroe de acción, pero a su vez, como productor de la película apostó en grande al regreso masivo del público al cine. No hay que aclarar que nos encontramos ante el último gran héroe de acción, con su admirable dedicación y el profundo amor por el cine, que lo convirtió en uno de los emblemas más importantes de del género, al cual defiende con las herramientas más tradicionales del séptimo arte, tanto desde su rol de actor como de productor.

Después de más de treinta años de servicio, a Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres.

Allí conocerá a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido. Así, la nueva historia mezclará a pilotos novatos con veteranos, mientras intentan adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra con drones. De esta manera, la sinopsis oficial, ya presenta el desarrollo que será mucho más que esas palabras.

Las secuencias en el aire, las persecuciones y las peleas tienen una calidad y un sello que se distingue notablemente y que resulta mucho más clara, intensa y vertiginosa que cualquier producción generada por CGI. Y es ahí donde tanto la película, como Cruise marcan la diferencia. Porque, al ser un ferviente defensor de los efectos especiales más tradicionales y prácticos, antes que los creados por computadora, se evidencia en cada cuadro y realmente nos encontramos ante una película superior a la original.

¿Dónde y cuándo ver “Top Gun: Maverick” online y en streaming?

“Top Gun: Maverick” tenía previsto su estreno para junio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente para noviembre de 2021, y finalmente llegó a los cines el 26 de mayo de 2022. Pero, luego de este arrasador su paso por los cines, la película protagonizada por Tom Cruise llegará al streaming.

“Top Gun: Maverick es una producción de Paramount Pictures, por lo cual se presume que irá directamente a su propia plataforma, Paramount Plus. Al menos esto es así en Estados Unidos. Para verla en Latinoamérica, habrá que esperar una confirmación, aunque no sería extraño que estrenen en otra plataforma.

Top Gun: Maverick es la película más vista de 2022. ¿Dónde verla online?

En ese sentido, en la cuenta de Twitter de Star Plus Latinoamérica @mystarlatino, se publicó que “Todo parece indicar que #TopGunMaverick se verá por #StarPlusLA. Según los acuerdos actuales la película más taquillera del año llegará en exclusiva a Star+ luego de su paso por los cines”. Esto es prácticamente una confirmación, por lo que habrá que esperar cuales son las ventanas de tiempo en America Latina entre su llegada a los cines y a Star Plus.

Hay que tener en cuenta que, Paramount, al igual que muchos estudios importantes, redujeron drásticamente su ventana teatral y la cantidad de tiempo que las películas se proyectan exclusivamente en los cines. Antes de la pandemia, la mayoría de los estudios tenían ventanas de 90 días.

Ahora, esa ventana se redujo a 45 días para esta compañía. Además, es un hecho, que todas las películas de Paramount Pictures, que estrenen en cine en 2022, irán luego a Paramount Plus (al menos en Estados Unidos).

Más para leer