Espacio superior

Showland

Sigue el éxito de Top Gun: Maverick en la taquilla a punto de superar a Doctor Strange 2

Ya es la película más taquillera en la carrera de Tom Cruise y se estima que puede llegar a los mil millones el próximo fin de semana
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Top Gun 2: Maverick, llegó a los cines a fines de mayo con el regreso de Tom Cruise como el piloto Maverick tres décadas después de la película original de 1986, bajo la dirección de Joseph Kosinski. Todos anticipaban que el film iba a ser un auténtico éxito y probablemente se convertiría en la película más taquillera en la carrera de Tom Cruise. Finalmente, eso sucedió y ya recaudó más 900 millones de dólares, es la película mas vista del año en Estados Unidos y la segunda a nivel global, a punto de superar a Doctor Strange 2.

Se trata de la historia que catapultó a Cruise al estrellato mundial, como el atrevido y rebelde piloto de la Armada de Estados Unidos en aquel film dirigido por Tony Scott. La nueva película supera a la anterior y tiene todos los ingredientes para ser la mejor película de 2022, y claro, la más vista. Es el regreso de un verdadero ícono de la cultura pop de los ochenta que, en esta nueva entrega, que llegó treinta y seis años después de la original, tiene a Tom Cruise desplegando todo su magnetismo y su carisma.

El actor, no solo se destaca como protagonista y héroe de acción, sino también como productor de la película, apostando en grande al regreso masivo del público al cine. Es que el regreso de estos personajes y sus aviones dominaron 23 mercados de exhibición entre los que se encuentran Reino Unido, Australia y Brasil, siendo del mismo modo, la película de acción en vivo más grande de Paramount Pictures en 15 de mercados.

Y si bien “Top Gun: Maverick” superó los 900 millones en la taquilla mundial (exactamente son 901,8 los millones de dólares recaudados) lo que de verdad convierte a la secuela en un hito es el hecho de haber superado a un film de Marvel tan potente como es “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” y que en definitiva se trata de la producción más taquillera de la historia de la distribuidora, tan sólo por detrás de “Titanic”.

La secuela de Top Gun (1986) es actualmente la película más taquillera del año en Estados Unidos y la segunda del mundo después de la aventura “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” ($943 millones), que está dejando las salas y ya se estrenó en streaming este miércoles 22 den Disney Plus.

“Maverick”, además, logró superar holgadamente a “Mission: Impossible – Fallout”, que fue el mayor éxito mundial del actor hasta entonces, con $791,1 millones de dólares. A este ritmo, está a punto de superar la corona ya este próximo fin de semana.

Hay que recordar, que “Spider-Man: No Way Home” de Sony y Disney se sitúa en casi 1900 millones de dólares en todo el mundo, pero su estreno corresponde a 2021. Pero, “Top Gun: Maverick”, además de ser el mayor éxito del actor en todo el mundo, también le valió a Tom Cruise la mayor recaudación en 23 mercados específicos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Brasil.

Incluso sin jugar en China o Rusia, la marca de los mil millones de dólares parece estar al alcance de la mano, hecho notable porque sólo una Spider-Man: No Way Home ha superado ese valor de taquilla durante la pandemia del nuevo coronavirus.

En los cines estadounidenses, la película recaudó $474,7 millones en la taquilla, lo que la convierte en la película más taquillera del año. Y, a este ritmo, “Top Gun: Maverick” podría convertirse en su primera película en superar los 1.000 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial.

Según Paramount, los clientes habituales han estado impulsando los números ya que, al final de la cuarta semana, el 16% de las audiencias había regresado más de una vez y el 4% había regresado tres o más veces.

El regreso de un film icónico

Top Gun: Maverick ve a Cruise regresar a uno de sus papeles más icónicos. “Top Gun” se estrenó en 1986 y fue prácticamente una “máquina de hacer billetes” no simplemente a nivel de recaudación de la taquilla (357,3 millones de dólares), sino que abarcó gran cantidad de los elementos que aparecen en el film.

Puso de moda las gafas de aviador, el ejército de los Estados Unidos recibió un aumento considerable en las solicitudes para la armada y la canción original, “Take my Breath Away” fue número uno en casi todas las listas musicales de ese año.

Los fanáticos de Cruise no quieren simplemente ver el filme, se trata además de toda una experiencia. Según los estudios de la taquilla norteamericana, el 16% de la audiencia ha regresado para ver más de una vez la película, y el 4 % ha regresado 3 veces o más. La anterior película del actor de “Magnolia” que ostentaba números similares fue “Misión Imposible: Fallout”, pero “Maverick” ha superado cualquier alocada misión de Ethan Hunt.

La tardía continuación retoma la historia 30 años después de la original. Maverick debe entrenar a un grupo de pilotos para que realicen una de las misiones más difíciles que ha realizado el ejército del aire americano. Al mismo tiempo, el protagonista deberá enfrentarse a los demonios de su pasado.

El nuevo reparto de Top Gun: Maverick, se conforma alrededor de Miles Teller (Whiplash) y Jennifer Connelly, incluyendo a Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Lewis Pullman, Charles Parnell o Monica Barbaro entre otros.

El periodista Leo Deangelis, tituló en su review para CONOCEDORES.com® “Por qué Top Gun 2: Maverick es la mejor película de 2022, o casi” y concluye que es una película de alto vuelo, sumamente entretenida, que impacta de principio a fin con su notable fotografía, una puesta en escena y un tremendo sonido, que la vuelven magnética, al igual que su carismático protagonista, y que pone nuevamente al centro de la escena el debate por el cine en el cine, de la mano del último gran héroe de acción del cine.

Más para leer