Espacio superior

Showland

¿Qué se sabe de la temporada 2 de la serie Fundación en Apple TV Plus?

La adaptación de la emblemática saga literaria de Isaac Asimov tendrá una nueva entrega donde se espera el despegue definitivo de la serie
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La serie de Fundación de Apple TV Plus, está basada en la famosa saga literaria de ciencia ficción iniciada por Isaac Asimov en 1942, considerada la mejor y más influyente del género, que inspiró a decenas de editores y directores, incluyendo las películas de Star Wars. La primera temporada se estrenó en la plataforma en septiembre del año pasado y tuvo criticas dispares en relación principalmente a la adaptación televisiva. Pero, tras la confirmación, ¿Qué se sabe de la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus?

La serie “Fundación” se remonta a la década de los 40 donde, concebidos primero como cuentos cortos o relatos, luego se unieron para convertirse en el primer libro con ese nombre, de lo que comenzaría siendo una trilogía, que continuó con “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”. Los mismos, no sólo significaron un enorme éxito de ventas y fueron elogiados por la crítica, sino que le permitió recibir en 1966 el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.

¿Qué se sabe de la temporada 2 de la serie Fundación en Apple TV Plus?

Luego, Asimov fue convencido para publicar más material de la trilogía, que terminaron conformando la “Serie de la Fundación”. Así llegó la adaptación para la nueva ficción original de Apple TV Plus, donde esta obra majestuosa, repleta de acción y peripecias extraordinarias, no escatima recursos para mostrar una fastuosa civilización futura y sobrecogedores paisajes extraterrestres.

En la primera temporada de la serie “Fundación”, cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre”.

¿Qué se sabe de la temporada 2 de la serie Fundación en Apple TV Plus?

“Fundación, es una obra de ciencia ficción futurista y la acción se desarrolla a lo largo de cientos de años. La obra de Asimov tiene una lectura metafórica, por lo que la serie está cargada también de simbolismos que son perfectamente desarrollados para el espectáculo televisivo”, destacó el periodista Leo Deangelis en CONOCEDORES.com®, en su Review de la serie titulada “un gran espectáculo visual para ver en Apple TV Plus”.

Además, resaltó que “Apple TV Plus, vuelve a demostrar, y eleva, la calidad de sus producciones, con una ambición permanente donde hace que cada proyecto se vuelva enorme. Si esa ambición visual, narrativa e interpretativa, se une a una obra única y fantástica, la combinación es explosiva y el resultado evidentemente es acorde a las expectativas”.

¿Qué se sabe de la temporada 2 de la serie Fundación en Apple TV Plus?

Por su parte, el periodista Francisco Folmer, resaltó en su review en CONOCEDORES.com®, que “la serie Fundación en Apple TV no es la de Isaac Asimov”, destacando lo bueno y lo malo de la apuesta de Apple, afirmando que, “si bien la serie está basada en los libros de Isaac Asimov, salvo nombres y la historia general, no hay nada similar en el guión a lo que se encuentra en los libros. Las diferencias son tan abismales, que la serie podría tener otro nombre: Fundación Paralela o La otra dimensión de Fundación”.

¿Qué se sabe de la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus?

Tras una primera temporada que dejó buenas sensaciones en lo general el año pasado, Apple TV Plus confirmó la segunda tanda de episodios de la épica serie desarrollada por David S. Goyer, con el respaldo de Apple a través de Skydance Television. Su creador, declaró en una entrevista, que está preparado para hacerla cuanto antes pero que podría empezar el proceso de producción durante este 2022. Eso significaría que el estreno sería a lo largo de 2023, en la segunda mitad o finales de año.

En el final de la primera temporada se revela que todos los clones del emperador Cleon (Lee Pace) son genéticamente únicos. Un grupo de la Resistencia habría manipulado el ADN del cuerpo anfitrión de Cleon I, asegurándose de que ninguno de los regentes actuales del Imperio sea un clon idéntico al Cleon original.

En declaraciones a Newsweek, Goyer sugirió que esta revelación podría significar un triunvirato en la segunda temporada. Así, según el creador, se profundizaría en las diferencias de carácter entre los clones y lo que podría significar para el Imperio. En cuanto a la trama de Gaal y Salvor, después de que se revele que la segunda es hija del primero, también parece que se dedicará tiempo a profundizar en la relación sorprendente que tienen.

Se supone que la Segunda Fundación tomará un papel relevante en la temporada 2. Hay que recordar que los libros de “Fundación”, son una trilogía de compuesta por “Fundación” (1951), “Fundación e Imperio” (1952) y “Segunda Fundación” (1953). Esta trilogía ganó el premio Hugo como la mejor serie de todos los tiempos en 1966, cuando su autor ya era un mito indiscutible del género.

En cuanto a los nuevos personajes para la segunda temporada, se supone que regresará gran parte del casting original de la primera, aunque, dadas las tramas que se quieren seguir, se unirán otros nuevos personajes de los libros.

Según Goyer, veremos a Hober Mallow y el general Bel Riose, con la intención de tratar de introducir con el tiempo a muchos más protagonistas de los libros. Al parecer, el showrunner está trabajando con las vistas a largo plazo, en la nueva entrega que, al igual que la primera temporada, tendrá 10 episodios.

En ese sentido, lo se sabe, todo lo que sea ir más allá de la segunda es especulación. Eso sí, Goyer propuso una serie de 80 episodios en total y si todo fuera como hasta ahora, eso significaría que “Fundación” se extendería durante 8 temporadas. Por lo pronto, hay que aguardar la temporada 2, con la expectativa de que la serie despegue definitivamente.

Más para leer