Espacio superior

Showland

Qué se sabe de Thor 4: Love and Thunder y cuándo estrena en cines y en Disney Plus

El Dios del Trueno luchará junto a los Guardianes de la Galaxia contra Gorr y verá como Jane Foster recibe su antiguo martillo y un gran poder
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Thor 4: Love and Thunder, la nueva película correspondiente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenará en los cines el próximo en julio para luego llegar al streaming en Disney Plus. Chris Hemsworth regresa como el Dios del Trueno y junto a él, Natalie Portman interpretará a Lady Thor bajo la dirección de Taika Waititi (“Jo Jo Rabitt”), quien regresa luego de “Thor: Ragnarok”. Pero, qué se sabe de Thor 4: Love and Thunder y cuándo estrena en cines y en Disney Plus.

La sinopsis oficial de “Thor 4: Love and Thunder” revela: “La película encuentra a Thor (Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.

Para combatir la amenaza, Thor pide la ayuda del rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como Mighty Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.

Todo indica que esta posiblemente sea la última aventura del Dios del Trueno, ya que Jane Foster (Natalie Portman) se convertirá en la versión femenina de Thor en la Fase 4 del MCU. Además, se dará la aparición de los Guardianes de la Galaxia, a Valkyria de Tessa Thompson, a Christian Bale como el villano Gorr the Butcher y a Matt Damon y Melissa McCarthy como cameos especiales.

A pocos días del estreno, Marvel Studios liberó un nuevo y épico tráiler, que está cargado de acción épica y en el que finalmente hay un breve vistazo al choque entre Thor y Gorr el carnicero de dioses, interpretado Christian Bale. Pero también deja en evidencia que se espera una de las entregas de Marvel más alocadas de los últimos años.

El avance “Thor 4: Love and Thunder” comienza con el protagonista intentando dar un discurso conmovedor a los habitantes de Nuevo Asgard. El discurso está intercalado con imágenes de Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt) abriendo fuego contra un oponente desconocido y Jane Foster (Portman) como Mighty Thor agarrando al martillo Mjolnir.

Sin embargo, el protagonista es interrumpido por una serie de ruidos intensos creados por Miek escribiendo en una pizarra, lo que lo distrae de terminar su charla de ánimo, así que el momento épico se convierte en un chiste. Luego, se ven esas imágenes inéditas de Gorr y de la batalla que habrá en el planeta de Zeus (Russell Crowe).

El tráiler deja claro que la película estará llena de acción, humor y sobre todo que contará un villano brutal como es Gorr. Se ven, además, un buen puñado de escenas inéditas y otras extendidas de anteriores avances, con los combates de sus principales protagonistas, desde los Guardianes de la Galaxia a Valkirya o el propio Thor frente a Gorr; como así también el épico regreso de Miek, un ser insectoide Sakaariano que es un gran luchador.

En conclusión, en la película “Thor 4: Love and Thunder”, el Dios del Trueno luchará junto a los Guardianes de la Galaxia y luego comprobará como Jane Foster recibe su antiguo martillo y un gran poder. Además, deberán enfrentarse a Zeus, porque probablemente le quieren pedir un arma para luchar contra Gorr, ya que se vio que Valkiria tiene un rayo dorado en la batalla final.

Un duro entrenamiento para él y un nuevo traje para ella

Chris Hemsworth revelaó en una entrevista la estricta dieta y el duro plan de entrenamiento que tuvo que realizar para conseguir su mejor estado de forma para Thor 4: “Esta vez ha sido particularmente difícil, porque el peso objetivo que apunté estaba bastante por encima de lo que había estado antes”.

“La mejor forma física que he tenido. Tuvimos doce meses en los que estuve en casa solo, entrenando todo el cuerpo y su manipulación. Probamos más natación. Luego probamos con más artes marciales. Y, después, fuimos ajustando las calorías. Fue una exploración muy divertida. Me puse muy grande y en forma, pero luego solo tuve que aguantar durante cuatro meses. Eso fue lo más difícil”, reconoció el actor.

Natalie Portman, por su parte, es Mighty Thor y en los avances anteriores ya se vio a la actriz en distintas fases del personaje como la nueva portadora del icónico martillo de la mitología nórdica, quien luce un nuevo traje. La ganadora del Oscar por “El cisne negro”, volverá así a su rol como Jane Foster, aunque no de la misma forma que en el pasado, ya que ahora es digna de portar a Mjolnir y se ha convertido en una Diosa del trueno.

El director Taika Waititi habló acerca del personaje de Portman en la nueva aventura que le espera al hijo de Odín: “Han pasado unos ocho años. Ella ha tenido una vida completamente diferente. De pronto, el amor de tu vida vuelve a la escena y ahora está vestida como tú. Es una verdadera locura para Thor”, agregó en referencia la sorpresa que será para el asgardiano volver a ver a Jane luego de un largo tiempo.

Con el estreno de esta película, Thor se convertirá en la primera figura de MCU en obtener cuatro películas en solitario, ya que, aunque habrá un “Capitán América 4”, donde Sam Wilson de Anthony Mackie continuará con el escudo y el legado de Steve Rogers de Chris Evans.

¿Cuándo estrena “Thor 4” en cines y en Disney Plus?

La película de Marvel “Thor 4: Love and Thunder” llegará el próximo 7 de julio a los cines y luego desembarcará en el streaming a través de Disney Plus. Al igual que otras producciones de las marcas exclusivas de la plataforma como Star Wars, Pixar y Disney, las películas se podrán ver en el streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por las salas.

Por lo tanto, para ver “Thor 4: Love and Thunder” en la plataforma Disney Plus, habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, la cuarta película de Thor estrenará entre el 17 y 24 de agosto de este año.

Más para leer