Espacio superior

Showland

¿Qué series de Marvel y Star Wars estrenan en Disney Plus en 2023?

Las más esperadas producciones del MCU y de la saga galáctica llegaran el año próximo a la plataforma para el deleite de todos los fanáticos
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Las dos marcas favoritas de Disney Plus, Marvel y Star Wars, siguen ampliando su universo de series en la plataforma con esperados estrenos, no solo para lo que resta de este año, sino para 2023. Por el lado de Marvel, tras el estreno Ms. Marvel, seguirá She Hulk y el año próximo irá de Echo a Agatha Harkness. En cuanto a Star Wars, con Obi Wan Kenobi ya dispoible y Andor en agosto, 2023 trae también un ambicioso calendario de los próximos lanzamientos que incluye The Mandalorian 3 y “Ashoka. Las siguientes son las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023.

Las series de Marvel que estrenan en Disney Plus en 2023

“Agatha: House of Harkness”

La serie está protagonizada por Kathryn Hahn, quien interpreta el personaje que hizo en WandaVision. Aún no hay una sinopsis oficial, pero se conoce que esta serie será una comedia negra y la historia retomará al personaje principal desde el momento del final de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen. Sin fecha confirmada de estreno, “Agatha: House of Harkness”, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023

“X-Men 97”

Una serie animada de Marvel Studios que explora nuevas historias de la icónica cronología de la serie original de la década del noventa. Será una continuación directa de una ficción que marcó a toda una generación de fans de los superhéroes. La primera temporada de “X-Men ’97” llegará a Disney Plus a mediados de 2023 y constará de 10 episodios. Se trata de otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023.

“Echo”

Nueva serie protagonizada por Alaqua Cox como Maya Lopez/Echo, personaje que hizo su debut en “Hawkeye”. Ella es la hija adoptiva de Kingpin un personaje nativo americano sordomudo, que fue creado por David Mack y Joe Quesada y que apareció por primera vez en Daredevil Vol. 2 # 9 en 1999. Al igual que Taskmaster, Echo puede copiar el estilo de lucha de sus oponentes y terminó uniéndose a los Nuevos Vengadores como el primer Ronin. Ojo de Halcón ya la había enfrentado en “Avengers: Endgame” y lo hizo en “Hawkeye”. “Echo” es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023.

“What If…?” (Temporada 2)

En la segunda temporada de la serie animada, luego de reclutar a los Guardianes del Multiverso para detener a Ultrón Infinito, el Vigilante regresa para conocer nuevos héroes y explorar más mundos nuevos y extraños en el Multiverso en continua expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin fecha específica de estreno, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023

“Spider-Man: Freshman Year”

Serie animada que muestra a Peter Parker en su camino hacia convertirse en el Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, con un viaje como nunca se ha visto y un estilo que celebra los orígenes del personaje en los cómics. El productor ejecutivo Jeff Tremmel es su guionista principal. Sin fecha específica de estreno, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“Invasión secreta”

Nueva serie creada por Kyle Bradstre, ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Samuel L. Jackson repite su papel de Nick Fury de las películas y series del MCU y Ben Mendelsohn como Talos. La historia original cuenta cómo se infiltran durante años en la Tierra los Skrull para preparar la Invasión.

“Marvel Zombies”

Una serie animada de Marvel Studios que reimagina el Universo de Marvel con una nueva generación de héroes que luchan contra el azote cada vez más generalizado de los zombis. Sin fecha confirmada de estreno, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023

Las series de Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023

“The Mandalorian” (Temporada 3)

La primera serie en acción real de Star Wars continuará después del impactante final de la segunda temporada que estrenará en Disney Plus en febrero de 2023. Después del reencuentro de Grogu y Din Djarin en “El Libro de Boba Fett, el primer spin-off de “The Mandalorian”, ambos personajes emprenderán un viaje de redención que los conducirá hasta Mandalore, el planeta natal de los mandalorianos (que recordamos, es un culto con sus variantes, no una especie).

Todo indica que la temporada, con la combinación de Luke Skywalker, Baby Yoda y Mando, conecte la trilogía clásica con la de “El despertar de la fuerza”. Protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo Star Wars, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes. Se estrenará a fines de año en Disney Plus. La serie, que ya renovó para una cuarta temporada, es una de las más esperadas series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023

“Ahsoka”

Otro spin-off de “The Mandalorian” que se centra en las aventuras de la jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson), quien en su momento fuera aprendiz de Anakin Skywalker antes de que éste se transformara en Darth Vader. Se situará en la misma línea temporal que la serie sobre el cazarecompenzas, donde la Jedi la formó parte de la misión de Din Djarin para entregar a Baby Yoda. Se estima que profundizará el pasado del personaje, ya que no hay registros de sus aventuras a lo largo de los eventos ocurridos durante la trilogía original de Star Wars. “Ahsoka” es otra de las esperadas series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023.

¿Qué series de Marvel y Star Wars estrenan en Disney Plus en 2023?

“Star Wars: Visions” (Temporada 2)

Cortos de animación japonesa creados por distintos estudios y sin ningún tipo de ligazón con el canon oficial. Esa es la propuesta que Lucasfilm desarrolló en la primera temporada y que continuará explorando en una segunda tanda de episodios. La idea es que los responsables de las historias tengan libertad creativa para desarrollar sus conceptos sin constricciones, motivo por el cual pueden situarse en cualquier momento de la cronología sin miedo a quebrar la cronología o los eventos del canon

“Star Wars: Young Jedi Adventures”

Siglos antes de los Skywalker, la Alta República reflejaba un tiempo de prosperidad. Esta nueva etapa de la saga se ha explorado en novelas y cómics, pero también lo hará en series de televisión y videojuegos. Uno de los anuncios de la Star Wars Anaheim Celebration 2022 fue Young Jedi Adventures, una serie de animación dirigida a un público infantil protagonizada por iniciados Jedi durante sus años de entrenamiento para convertirse en padawans. También estrenará en 2023.

“Star Wars: Skeleton Crew”

Poco se sabe sobre la trama de Skeleton Crew, más allá de que se desarrollará en una línea temporal similar a “The Mandalorian”, “El Libro de Boba Fett” y “Ahsoka” (después de “El Retorno del Jedi”). La serie contará con Jude Law y con un grupo de niños como protagonistas. Conocida anteriormente bajo el nombre en clave Grammar Rodeo, ha sido definida extraoficialmente como la Stranger Things de Star Wars. Dave Filoni, Jon Favreau, Christopher Ford y Jon Watts serán productores ejecutivos de una ficción “tan de niños como The Clone Wars”, según Filoni.

“Star Wars: A Droid Story”

La primera serie protagonizada por los inseparables R2D2 y C3PO. Los icónicos droides protagonizarán un viaje épico para cumplir una misión secreta y presentarán a un nuevo héroe de la saga. Sin fecha confirmada para su estreno, “Star Wars: A Droid Story”, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2023.

“The Acolyte”

Leslye Headland (“Russian Doll”) se pone al mando de esta serie de Star Wars en clave de thriller. La historia se adentrará por primera vez plenamente en los oscuros secretos de la Fuerza para relatar cómo emergió el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República. Prevista también para 2023, en Disney Plus.

“Lando”

Tras interpretar al sinvergüenza Lando Calrissian en “Han Solo: Una historia de Star Wars”, Donald Glover podría recuperar al carismático personaje. La serie correrá a cargo de Justin Simien, el creador de ‘Dear White People’. Sin fecha de estreno confirmada, no fue cancelada, pero su producción no avanza y se estima que estrenará en Disney Plus en 2023.

Más para leer