Showland

REACCIONES: Por qué Doctor Strange 2 es una señal positiva para el futuro de Marvel

La película consolidó y amplió el concepto de Multiverso donde el protagonista y varios personajes tendrán gran implicancia en el MCU
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La película Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura significó un punto de inflexión para todo el Universo Cinematográfico Marvel. La segunda entrega del Hechicero Supremo, interpretado por Benedict Cumberbatch junto a otros conocidos personajes como Wanda Maximoff compuesta por Elizabeth Olsen, se sumerge en una aventura de terror, suspenso, magia y acción, atípica en el MCU, pero producto de la mente creativa de su realizador, Sam Raimi, quien desarrolla las múltiples realidades en una ampliación del Multiverso de Marvel.

Es que la Fase 4 del MCU pasa y pasará por el Multiverso, donde todo es posible, cada pieza debe encajar a la perfección. Esta historia de realidades alternativas comenzó en el último episodio de la serie de Disney Plus “Loki”, centrada en el Dios de las mentiras, continuó en la serie animada “What If…?”, donde Strange se enfrenta a otra versión de sí mismo, y luego la conexión y participación del Hechicero en “Spider-Man: No Way Home”.

Por eso “Doctor Strange 2: en el Multiverso de la Locura” generó casi tanta expectativa como la última entrega de El Hombre Araña. Y por eso, gran parte de la película gira alrededor de la idea de que cada persona tiene una especie de doble que puede convertirse en su peor enemigo, o en algunos casos ser la posible salvación. Así, tanto Strange como Wanda Maximoff, empiezan a desarrollar una historia de amplia incidencia para el futuro de Marvel.

“Me encanta esta idea de poder explorar el multiverso y ver todas estas otras oportunidades y vidas que estos personajes podrían haber tenido si hubiesen tomado diferentes decisiones en algún momento. Eso, para contar historias, es infinito y creo que podría crear increíbles historias en el futuro” dice Elizabeth Olsen quien interpreta a Wanda Maximoff o a Bruja escarlata, quien inició el Universo ampliado de Marvel con la serie “WandaVision”.

El sacrificio de su personaje para destruir el Darkhold al final del film, provoca supuestamente su muerte. Pero está claro que en tiempo de realidades paralelas y versiones alternativas nadie muere en Marvel. La fuerte presencia en el film de un personaje tan popular como el interpretado por Elizabeth Olsen, anticipa uno o varios regresos como la gran villana Bruja Escarlata o la gran madre Wanda Maximoff.

Además, se desprende una nueva serie de televisión para Disney Plus “Agatha: House of Harkness”. Kathryn Hahn tendrá su propia historia con este spin-off de “WandaVision” y todo hace suponer la presencia de Elizabeth Olsen en la historia, tras su presencia en “Doctor Strange 2”. Hay que recordar que al final de “WandaVision”, Bruja Escarlata convirtió a Agatha Harkness en la cotilla vecina conocida como Agnes. La dejó en Westview y le quitó todos los recuerdos de su pasado mágico.

Otra posibilidad es una película en solitario de Bruja Escarlata. En el reciente insider My Time To Shine Hello se reconoció que había rumores de que Elizabeth Olsen protagonizaría una película de Bruja Escarlata después de “Doctor Strange 2”. De ser verdad, el proyecto se anunciaría este año.

Podría incluso centrarse en esos dos años que han pasado entre WandaVision y “Doctor Strange 2”, explorando la creciente corrupción y la influencia oscura del Darkhold; o situarse después de la película donde se la vería resucitar o revelar cómo sobrevivió.

Por otra parte, en la segunda entrega que tiene al hechicero como protagonista apareció uno de los equipos de personajes más interesantes de los cómics: los Illuminati. Conformado por las grandes mentes superheroícas del universo de Marvel, trajo grandes nombres como el de Reed Richards, el de Superior Iron Man o el del propio Charles Xavier. Si bien todos fueron víctimas de la Bruja Escarlata, está claro que en los multiversos furutos regresarán.

Además, la presencia del Profesor X, sirvió como presentación de los mutantes que llegarán al Universo Marvel, y esta aparición podría ser el comienzo para la película centrada en ellos que tiene que llegar, algo de suma importancia para todos los amantes de este grupo en Marvel.

Por otra parte, la película sorprendió a los fanáticos de Márvel por su nuevo registro en el que, no sólo se expande el Multiverso, sino que también incorpora el terror en su trama. Pero, más allá de los grandes cameos no podía faltar su ya clásica escena postcrédito. En la primera de ellas, se anticipa un importante y prometedor futuro dentro del Multiverso del MCU, con la aparición de una misteriosa mujer hechicera, interpretada por Charlize Theron.

Este nuevo personaje que fue presentado, es Clea, sobrina de Dormammu, el amo de la dimensión oscura, una figura profundamente relacionada con Strange; una hechicera de la dimensión oscura que también, juega un papel de considerable importancia en la vida del maestro de las artes místicas y que en el cómic asume el manto de Hechicera Suprema. La llegada de Clea, no es solo una buena noticia para la saga de Doctor Strange, sino también lo es para futuros eventos y una eventual exploración de todos los eventos relacionados al mundo de la magia en Marvel.

Doctor Strange 2 en streaming en Disney Plus

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” se transmitirá en streaming en Disney Plus, luego de su exitoso paso por los cines, desde su externo el pasado 6 de mayo. La película de Marvel estará disponible en la plataforma a partir del 22 de junio, para todos los suscriptores del servicio de streaming.

De esta manera, se podrá disfrutar en casa del film que una vez más protagoniza Benedict Cumberbatch como el hechicero titular. Tras la confirmación de la fecha, se entiende que será el mismo día en que se estrena el último capítulo de la serie “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus: el 22 de junio, lo cual convierte a junio, en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

Más para leer