Espacio superior

Showland

Tras Doctor Strange 2, ¿vuelven Wanda, Los Vengadores y Agatha?

La nueva película posiciona a Bruja Escarlata como una gran Villana de Marvel, que tendría una fuerte presencia en las próximas producciones
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura se estrenó en los cines la semana pasada. El film dirigido por el experimentado Sam Raimi, que está arrasando la taquilla mundial, marca el regreso de Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo, en una aventura de terror, suspenso, magia y acción, como sólo la mente creativa del director puede lograr. Pero la otra gran protagonista del film es Wanda Maximoff o Bruja Escarlata, el personaje de Elizabeth Olsen que parece ganar cada vez más terreno como la gran villana de Marvel. ¿Vuelven Wanda, Los Vengadores y Agatha?

SPOILERS. Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y del Multiverso ya disfrutan de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” que llegó hace pocos días a los cines del mundo. El periodista Leo Deangelis, tituló en su review en CONOCEDORES.com® “Doctor Strange 2: el Multiverso de Marvel para ver entre el terror y la magia”. Centrada en el Hechicero Supremo supone toda una revolución para personajes como Bruja Escarlata.

Es que el sacrificio de ella para destruir el Darkhold al final del film, provoca supuestamente su muerte. Pero está claro que en tiempo de realidades paralelas y versiones alternativas nadie muere en Marvel. La fuerte presencia en el film de un personaje tan popular como el interpretado por Elizabeth Olsen, anticipa uno o varios regresos como la gran villana Bruja Escarlata o la gran madre Wanda Maximoff. Los siguientes son algunos de los proyectos que la involucran junto a otros grandes nombres de Marvel:

Una de las ultimas confirmaciones de MCU es la serie de televisión para Disney Plus “Agatha: House of Harkness”. Kathryn Hahn tendrá su propia historia con este spin-off de “WandaVision” y todo hace suponer la presencia de Elizabeth Olsen en la historia, tras su presencia en “Doctor Strange 2”. Hay que recordar que al final de “WandaVision”, Bruja Escarlata convirtió a Agatha Harkness en la cotilla vecina conocida como Agnes. La dejó en Westview y le quitó todos los recuerdos de su pasado mágico.

Si bien no está claro aún, que contará “Agatha: House of Harkness”, ya que puede tratarse de una precuela que explore las aventuras mágicas del personaje de Kathryn Hahn antes de “WandaVision”, se supone que la oscura bruja necesitará que alguien la libere de su hechizo, y no sería más que la propia Bruja Escarlata, quien le quitó sus recuerdos mágicos.

Por otra parte, teniendo en cuenta el éxito de la serie “WandaVision” y de la película de Strange, es casi un hecho que habrá una segunda temporada de la ficción en Disney Plus. Si bien el equipo creativo de “WandaVision” insistió más de una vez en que se trató de una serie limitada, ya que el concepto de la historia solo funciona dentro del contexto de la historia que se contó en la primera temporada, una segunda entrega, por fuera de Westview y sin la presencia de Vision es muy factible.

Otra posibilidad es una película en solitario de Bruja Escarlata. En el reciente insider My Time To Shine Hello se reconoció que había rumores de que Elizabeth Olsen protagonizaría una película de Bruja Escarlata después de “Doctor Strange 2”. De ser verdad, el proyecto se anunciaría este año. Podría incluso centrarse en esos dos años que han pasado entre WandaVision y “Doctor Strange 2”, explorando la creciente corrupción y la influencia oscura del Darkhold; o situarse después de la película donde se la vería resucitar o revelar cómo sobrevivió.

El regreso de Los Vengadores

La quinta película de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, está dentro de los planes de Marvel Studios aunque aún no están definidos los integrantes del equipo. Los rumores aseguran que serían Doctor Strange, Capitana Marvel, Shang-Chi, Spider-Man (Tom Holland), Capitán América (Sam Wilson) y She-Hulk que además tendrá su propia serie en Disney Plus.

Todo apunta a que Kang el Conquistador será el gran enemigo de Los Vengadores, aunque lo sucedido en la secuela de “Doctor Strange” podría cambiar todo en el Multiverso. En este contexto, Bruja Escarlata podría ser un gran activo para defenderse de la amenaza cósmica. Aunque, tras lo sucedido en Westview y en el “Multiverso de la Locura”, está claro que primero deberá recuperar su confianza de los otros superhéroes, por lo que se supone que el camino de Wanda Maximoff para volver a ser parte de Los Vengadores va a ser bastante complicado.

Más para leer