Espacio superior

Showland

Se adelanta la fusión de las apps de HBO Max y Discovery Plus

En 2023 se unen las apps de HBO Max y Discovery Plus en una única plataforma de streaming. Habrá aumento de precios y más cambios
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Tras la compra de Discovery de Warner Bros. y todo el portfolio de marcas y productos del gigante del entretenimiento, los nuevos directivos prepararon varios cambios, incluyendo la fusión de las apps de HBO Max y Discovery Plus en un sólo servicio de streaming, que empezará a funcionar en 2023.

Según informó el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, a comienzos de octubre, los planes vienen marchando sobre rieles y lo que se había proyectado para el tercer trimestre de 2023, ahora se adelantó a el segundo trimestre de 2023.

De esta forma, las apps de HBO Max y Discovery Plus se unirán en un servicio único de streaming, cuyo nombre no está claro cuál será ni tampoco su precio.

Sí se sabe que aumentará el valor de HBO Max, por varias razones. Primero, porque la plataforma no sube el precio desde su lanzamiento. Por otro lado, la inflación global que está alcanzando nivel muy altos. La obvia necesidad de generar más contenidos. Y, finalmente, la fusión de dos apps en una, trae aparejado una mayor oferta para los suscriptores con el consecuente aumento de precios.

Algo que será interesante ver es cómo se unen Discovery y HBO, ya que tienen distintas plataformas, interfaz de usuario, estética y contenidos.

Hasta la fusión HBO tenía unos 76.8 millones de usuarios y con los servicios combinados de Discovery llega a los 94.9 millones.

El CEO de Warner Bros. Discovery quiere hacer varios cambios. Mientras cancela series como Westworld, que ya no tendrá una quinta temporada, también busca reflotar franquicias como las de Harry Potter o varias de DC, como la de Superman.

Por lo pronto, es una realidad que a mediados de 2023, o antes, tengamos las apps de HBO Max y Discovery Plus fusionadas.

Más para leer