Espacio superior

Showland

Thor 4: Love and Thunder estrena en cine y luego en streaming ¿Cuándo?

La cuarta aventura del Dios del Trueno para el MCU contará con Lady Thor como acompañante interpretada por Natalie Portman
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Thor 4: Love and Thunder, es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel centrada en el Dios del Trueno, que contará con Lady Thor como acompañante, personaje al que dará vida Natalie Portman. Taika Waititi (“Jo Jo Rabitt”) vuelve a dirigir a Chris Hemsworth luego de “Thor: Ragnarok”, en el nuevo film que llegará a las salas de cine el 7 de julio. Pero, tras el estreno en las salas la película llegará al streaming en Disney Plus ¿Cuándo?

Con una duración de 115 minutos, la sinopsis oficial de “Thor 4: Love and Thunder” describe que “la película encuentra a Thor (Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.

Para combatir la amenaza, Thor pide la ayuda del rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como Mighty Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.

Todo indica que esta posiblemente sea la última aventura del Dios del Trueno, ya que Jane Foster (Natalie Portman) se convertirá en la versión femenina de Thor en la Fase 4 del MCU. Además, se dará la aparición de los Guardianes de la Galaxia, a Valkyria de Tessa Thompson, a Christian Bale como el villano Gorr the Butcher y a Matt Damon y Melissa McCarthy como cameos especiales.

El tráiler difundido hace dos semanas, pone especial énfasis en dos de esos personajes que serán clave en el relato: Jane Foster y Gorr El Dios Carnicero. En el caso del villano de la película, Gorr, no se tenían detalles visuales más allá de alguna filtración. Ocurrió lo opuesto en el que caso del rol asumido por Natalie Portman, a quien se le vio por primera vez como Mighty Thor.

El adelanto de “Thor: Love and Thunder” mostró a la actriz en distintas fases como Mighty Thor, la nueva portadora del icónico martillo de la mitología nórdica. Ademas, se difundió una nueva imagen en la que se ve a los dos protagonistas de la historia, quienes tienen un pasado amoroso, mirándose.

La imagen resuena con el concepto que atraviesa Thor: Love and Thunder, con el amor como una de las ramas narrativas que el Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth, retomará durante esta película. De hecho, al repasar el tráiler se destaca y se nota que lleva el registro de años, meses y días desde que terminó con Jane Foster.

Pormant, lucirá así un nuevo traje para dar vida a Mighty Thor. La ganadora del Oscar por “El cisne negro”, volverá así a su rol como Jane Foster, aunque no de la misma forma que en el pasado, ya que ahora es digna de portar a Mjolnir y se ha convertido en una Diosa del trueno.

El cineasta neozelandés Taika Waititi habló acerca de la nueva aventura que le espera al hijo de Odín: “Han pasado unos ocho años. Ella ha tenido una vida completamente diferente. De pronto, el amor de tu vida vuelve a la escena y ahora está vestida como tú. Es una verdadera locura para Thor”, agregó en referencia la sorpresa que será para el asgardiano volver a ver a Jane luego de un largo tiempo.

Asimismo, el director de “Jojo Rabbit” describió a Portman como una persona “muy divertida” fuera de la ficción, además de ser un poco boba y tener un gran sentido del humor. “No creo que eso haya sido lo suficientemente explotado en las primeras películas”, opinó, así que la idea detrás de “Thor: Love and Thunder” vino de repente cuando estuvo escribiendo el guion y se preguntó: “¿No sería genial traer a Jane de vuelta a la historia?”.

Con el estreno de esta película, Thor se convertirá en la primera figura de MCU en obtener cuatro películas en solitario, ya que, aunque habrá un “Capitán América 4”, donde Sam Wilson de Anthony Mackie continuará con el escudo y el legado de Steve Rogers de Chris Evans.

¿Cuándo estrena “Thor 4” en Disney Plus?

La película de Marvel “Thor 4: Love and Thunder” llegará el próximo 7 de julio a los cines y luego desembarcará en el streaming a través de Disney Plus. Al igual que otras producciones de las marcas exclusivas de la plataforma como Star Wars, Pixar y Disney, las películas se podrán ver en el streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por las salas.

Por lo tanto, para ver “Thor 4: Love and Thunder” en la plataforma Disney Plus, habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, la cuarta película de Thor estrenará entre el 17 y 24 de agosto de este año.

Más para leer