Espacio superior

Showland

West Side Story: dónde ver online la película ¿En qué plataforma de streaming?

Steven Spielberg presenta una nueva versión cinematográfica del clásico musical de Broadway, West Side Story. Una producción imperdible
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

West Side Story, la nueva película de Steven Spielberg, basada en el exitoso musical de Broadway, llegó a los cines de Latinoamérica y España en diciembre, con su clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York en 1957. Esta versión del director presenta a Rachel Zegler y Ansel Elgort como los amantes trágicos que su romance alimenta la rivalidad entre las pandillas callejeras en guerra. Pero, tras su paso por las salas, ¿En qué plataforma de streaming ver online West Side Story?

West Side Story: Dónde ver online la película ¿En qué plataforma?

La nueva versión del drama romántico musical “West Side Story” (“Amor sin barreras”) llegó 60 años después de la película original, una adaptación del musical de Broadway de 1957, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, con Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris y Rita Moreno.

Entre otros logros, el film estrenado en los Estados Unidos el 18 de octubre de 1961, se alzó con 10 de las 11 categorías de los premios Oscar a las que estuvo nominada. Este logro marcó un récord para las películas musicales que seis décadas después sigue ostentando.

West Side Story: Dónde ver online la película ¿En qué plataforma?

También se ganó un escalón en el podio de las mejores realizaciones en su género, y desde 1997 es parte del patrimonio del National Film Registry, después de haber sido seleccionada por ser considerada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos una obra “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

Ahora, de la mano de 20th Century Studios y Walt Disney y bajo la dirección de Steven Spielberg, el nuevo film hace una relectura de Romeo y Julieta, que el libretista Arthur Laurents compartió con la dupla compositiva formada por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y la dirección y coreografía de Jerome Robbins.

West Side Story: Dónde ver online la película ¿En qué plataforma?

“Amor Sin Barreras” cuenta la historia del enfrentamiento entre dos pandillas, los Sharks y los Jets, en las calles de Nueva York, haciendo también hincapié, en el romance prohibido entre Tony y María, miembros de las bandas antagónicas.

La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke).

Junto a ellos, la legendaria actriz Rita Moreno, que ganó un Oscar por interpretar a Anita en la adaptación de 1961, se pone en esta película en la piel de Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony.

“Amor Sin Barreras” es una de las protagonistas de la actual temporada de premios y se alzó con cuatro premios Globos de Oro: Mejor Película Comedia o Musical 2021, mejor director para Steven Spielberg, mejor actriz para la hispana Rachel Zegler y mejor actriz de reparto para la también latina Ariana DeBose.

“Nuestro West Side Story es sin duda una película latina. Estamos honrando toda la tradición hispánica y latinx. Fue muy importante para mí reclutar a cada actor que es parte de la pandilla latina de los Sharks, mujeres y hombres, de todas estas comunidades. Estoy muy orgulloso de nuestro reparto”, dijo en una entrevista Spielberg durante el estreno de la película.

Hay que recordar que hubo una polémica, en torno a la decisión de Steven Spielberg de incluir diálogos en español sin subtitular. El cineasta dijo que lo hacía por respeto a la realidad de la comunidad latina en Estados Unidos. “Quiero que en la sala se congreguen espectadores angloparlantes e hispanohablantes y que durante la proyección se escuche la risa de grupos que entienden ciertas cosas en español”.

El guionista de la nueva película, Tony Kushner, añadió que cuando se dispuso a escribir el texto entendió que “había ciertos temas y sentimientos que un hispanohablante expresaría en español y no en inglés».

A pesar de que alguna parte del público, los que sólo hablan inglés, pueda quedarse afuera de esa situación. Algo en lo que estuvo de acuerdo la actriz Rita Moreno, una de las pocas actrices latinas que formó parte del reparto de la cinta de 1961. “Es mucho más política”, dijo Moreno, que vuelve en un papel creado específicamente para ella, sobre la adaptación de Spielberg.

¿En qué plataforma de streaming ver online “West Side Story”?

La nueva película de Steven Spielberg se estrenó en los cines de Latinoamérica el 9 de diciembre, en Estados Unidos el 10 y en España el 14 de ese mismo mes. Tras su paso por las salas, “West Side Story” llegará a la plataforma Disney Plus en España, mientras que en Latinoamérica se verá, en Disney Plus o en Star Plus.

West Side Story: Dónde ver online la película ¿En qué plataforma?

Según Disney Plus, la adaptación de Spielberg de “West Side Story” tendrá “un estreno en cines exclusivo de un mínimo de 45 días” antes de pasar a la transmisión. Aunque, comparando con otras películas como “Eternals” o “Shang Chi y la Leyenda de los diez anillos”, podría tardar hasta 70 días para llegar al streaming. Por lo que, habría que llegaría para ver online en febrero.

Por su parte, la película original “West Side Story” de 1961, no está disponible en ninguna plataforma de streaming en este momento, pero se puede alquilar o comprar en tiendas digitales como iTunes (clic aquí).

Más para leer