Espacio superior

Showland

¿Cómo seguirá Marvel después de la Fase 4 del MCU? Series y películas

La nueva etapa llegará en 2024 y anticipa a Vengadores 5, Capitán América 4, Shang-Chi: 2, Spider-Man 4 y Deadpool 3, como títulos destacados
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

El Universo Cinematográfico Marvel y su ampliación en Disney Plus hace agigantar la propuesta de series y películas de Marvel Studios, tanto para el cine como para el streaming. Con los universos paralelos y la expansión del Multiverso y las versiones alternativas, las posibilidades son gigantes para seguir desarrollando sus historias interconectadas. En pleno desarrollo de la Fase 4, con el éxito de “Spider-Man: No Way Home” y el reciente estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”, junto a varios títulos por llegar aun, ¿Cómo seguirá Marvel después de la Fase 4 del MCU?

El calendario de estrenos de la fase 4 ya está perfectamente establecido y sus fechas de lanzamiento ya están reservadas y actualizadas, toda esta etapa ira concluyendo durante 2023. De esta manera, la Fase 5 se desarrollará a partir de 2024 y son gigantes las películas que se esperan: “Vengadores”, “Spider-Man 4”, “Capitán América 4”, “Shang-Chi: 2”, y “Deadpool 3”. Junto a ellas, las series de Disney Plus que seguirán ampliando aún más el MCU después de la Fase 4.

Las películas y series después de la Fase 4 del MCU

“Vengadores 5”

La quinta película de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, está dentro de los planes de Marvel Studios aunque aún no están definidos los integrantes del equipo. Los rumores aseguran que serían Doctor Strange, Capitana Marvel, Shang-Chi, Spider-Man (Tom Holland), Capitán América (Sam Wilson) y She-Hulk que además tendrá su propia serie en Disney Plus. Todo apunta a que Kang el Conquistador será el gran enemigo de Los Vengadores, aunque lo sucedido en la secuela de “Doctor Strange” podría cambiar todo en el Multiverso, después de la Fase 4 del MCU.

“Capitán América 4”

Con Steve Rogers (Chris Evans) ya retirado, la sucesión y el legado del Capitán América ya se vio en la segunda serie de Marvel de la Fase 4 en Disney Plus “Falcon y el Soldado de Invierno”. Después de que Anthony Mackie y Marvel, tras la serie, hayan llegado a un acuerdo, ya es oficial que Sam Wilson será el próximo Capitán América en una nueva secuela del superhéroe. Malcolm Spellman, el creador de la serie, y Dalan Musson serán los responsables el guión de la nueva película que llegará después de la Fase 4 del MCU.

“Spider-Man 4”

Tras el éxito arrollador de “Spider-Man: No Way Home”, el crossover de los tres Peter Parker de cine con Tobey Maguirre, Andrew Garfield y Tom Hollan, el Hombre Araña supone un punto y aparte para el superhéroe de Holland, quien ahora ya es decididamente un adulto. En ese sentido para la cuarta película se abren dos posibilidades: o repite él repetirá con el personaje en una película que podría tener un tono distinto; o será el cierre de su arco dramático en otras entregas después de la Fase 4 del MCU, donde se conocería a un sustituto de Spider-Man. Lo que sí está confirmado, es que Marvel ya está trabajando en la nueva historia.

“Shang-Chi 2”

El primer superhéroe asiático de Marvel con sus Diez Anillos, volverá, tal como lo anunciaba la última imagen de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” la primera película de artes marciales. Primero volverá otras películas del Multiverso, pero el director y guionista Destin Daniel Cretton firmó también un acuerdo con Marvel para ocuparse de una secuela del superhéroe de Simu Liu y de una serie, que podría centrarse en su hermana Xialing. De esta manera, después de la Fase 4 del MCU, Shang-Chi tendrá una fuerte presencia y se rumorea que su historia podría cruzarse con la del nuevo Capitán América.

“Deadpool 3”

Cuando Disney adquirió Fox se comenzó la espera por la entrada de sus personajes en el MCU y muy especialmente una nueva entrega de Deadpool, el violento superhéroe interpretado por Ryan Reinolds, en el único personaje de Fox que mantendrá su continuidad. Kevin Feige garantizó que la secuela mantendrá la clasificación R y la película ya tiene en marcha el guión con Wendy Molyneaux y Lizzie Molyneaux-Loeglin reemplazando a los escritores Rhett Reese y Paul Wernick de las anteriores.

“Blade”

El reboot de “Blade” volverá a introducir al vampiro caza-vampiros dentro del Universo Cinematográfico de Malvel, con Mahershala Ali sustituyendo a Wesley Snipes como protagonista y con un guion escrito por Stacy Osei-Kuffour, una de las “story editor” de “Watchmen” (2019) de Damon Lindelof. Aunque fue anunciado en la Comic-Con junto a otros títulos de la fase actual de Marvel, según sugerió Kevin Feige, podría moverse a la fase 5, después de la Fase 4 del MCU.

“Nova”

La historia de Richard Rider, un adolescente de New York que obtiene poderes de un Centurión Nova del planeta Xandar, se lleva rumoreando mucho tiempo, se supone llegará a tener su propia película en solitario después de la Fase 4 del MCU.

Series de Marvel después de la Fase 4 del MCU

“Loki” (Temporada 2)

El final de la primera temporada de la serie protagonizada por Tom Hiddleston como el Dios de las mentiras, hizo la gran presentación en sociedad del Multiverso de Marvel. Loki va a tener que lidiar con ello en general y con Kang el conquistador en particular. Lo que no está del todo claro es hasta qué punto eso se dejará para la segunda temporada o si el personaje hará antes de presencia en otras aventuras del Universo Marvel. “Loki” demostró ser diferente en el MCU, significando un antes y un después, con nuevos personajes y grandes revelaciones de gran implicancia de cara al futuro, siendo una de las más sólidas y atrevidas historias de Marvel en Disney Plus.

“Echo”

Nueva serie protagonizada por Alaqua Cox como Maya Lopez/Echo, personaje que hizo su debut en “Hawkeye”. Ella es la hija adoptiva de Kingpin un personaje nativo americano sordomudo, que fue creado por David Mack y Joe Quesada y que apareció por primera vez en Daredevil Vol. 2 # 9 en 1999. Al igual que Taskmaster, Echo puede copiar el estilo de lucha de sus oponentes y terminó uniéndose a los Nuevos Vengadores como el primer Ronin. Ojo de Halcón ya la había enfrentado en “Avengers: Endgame” y lo hizo en “Hawkeye”. Sin fecha confirmada de estreno, llegaría después de la Fase 4 del MCU en Disney Plus.

“Ironheart”

La serie verá a Dominique Thorne como Riri Williams/Ironheart, una “genial inventora que crea la armadura más avanzada desde Iron Man. Si bien no hay una fecha de lanzamiento para Ironheart, se ha confirmado que Williams hará su debut en Black Panther 2. En los cómics, Williams era un prodigio de la ingeniería que usó la conciencia digitalizada de Stark como IA para enseñarle a ser la mejor Ironheart que puede ser. Con el traje, puede volar y disparar granadas repulsoras, rayos láser, misiles de precisión y mucho más.

“What If…?” (Temporada 2)

En la segunda temporada de la serie animada, luego de reclutar a los Guardianes del Multiverso para detener a Ultrón Infinito, el Vigilante regresa para conocer nuevos héroes y explorar más mundos nuevos y extraños en el Multiverso en continua expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin fecha confirmada de estreno, seria después de la Fase 4 del MCU en Disney Plus.

Otras series que llegarían después de la Fase 4, podrían hacerlo antes en esta o pasar directamente a la Fase 5, ya que aún no tienen fecha confirmada ni estimada para su estreno en Disney Plus. Entre ellas, “Agatha: House of Harkness”, Spider-Man: Freshman Year, Marvel Zombies, junto a otras aun no anunciadas.

Más para leer