Espacio superior

Showland

Doctor Strange 2, Uncharted, Top Gun 2 y más películas para ver en 2022

En este nuevo año llegarán al cine esperados tanques de grandes estudios entre, acción, ciencia ficción, comedias, animación y terror
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Doctor Strange 2, Uncharted, Top Gun 2, Misión Imposible 7, The Batman, Animales Fantásticos 3, Black Panther: Wakanda Forever, Avatar 2, Aquaman 2, y muchas más películas para ver en 2022, son los grandes tanques que llegarán a la pantalla grande. El nuevo año traerá secuelas de famosas sagas, superhéroes de Marvel y de DC, y títulos de los grandes estudios muy esperados.

Además, animación proveniente de Pixar y de otros estudios, acción, ciencia ficción, comedias y terror de sagas emblemáticas. Es que además de los estrenos programados originalmente para este año, hay grandes títulos de películas para ver en 2022, que se retrasaron por la pandemia.

Así, tanto en salas primero, como en el streaming luego, habrá esperadas películas para ver en 2022, con destacados nombres detrás, que componen esta agenda de estrenos destacados con los títulos importantes.

Doctor Strange 2, Uncharted, Top Gun 2 y más películas para ver en 2022

Una de las esperadas películas para ver en 2022 es “Doctor Strange 2, en el Multiverso de la Locura” (5 de mayo), segunda cinta del Universo Cinematográfico de Marvel sobre el Hechicero Supremo. Sam Raimi regresa al cine superheroico luego de su paso con la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.

Ahora con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como protagonista en una cinta que desde su título propone un viaje por la locura. En la misma, Strange parece que se enfrentará a una variante oscura de él mismo, o un ente con su mismo aspecto, siendo el gran villano de la película.

“Uncharted”, por su parte, se destaca entre las películas para ver en 2022 desde el 17 de febrero. Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos de Playstation, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg. El film presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor Sully Sullivan.

En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

Por su parte, “Top Gun: Maverick” es una de las más esperadas películas para ver en 2022, que llegará a las salas el próximo 26 de mayo. 36 años después Tom Cruise retoma su mítico papel de Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, con Miles Teller como la sangre nueva y Val Kilmer, que también retoma el papel de Iceman.

Precisamente, tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchel se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba.

Las películas que llegan en 2022: Dr Strange, The Batman, Top Gun y más

Tom Cruise, además estrenará “Misión Imposible 7”, otra de sus esperadas películas para ver en 2022, que quedó pendiente y cuyo rodaje fue interrumpido varias veces por la pandemia. La séptima entrega de la exitosa saga llegará, con todo su elenco original, más algunas incorporaciones como Hayley Atwell o Pom Klementieff, a finales de mayo.

El film llegará a los cines el 27 de mayo y luego se podrá ver por Paramount Plus. La sinopsis permanece aún en absoluto secreto, y una vez muerto el personaje de Solomon Lane en la anterior entrega de la saga, es de esperar que haya un nuevo villano que ponga en apuros al FMI y a Ethan Hunt… y que provenga del Sindicato, la temible organización terrorista.

“The Batman” es también una de las películas para ver en 2022. Será el 3 de marzo, cuando Robert Pattinson se pondrá en la piel de Bruce Wayne y su alter ego Batman. Colin Farrell, Andy Serkis, Paul Dano y Zoë Kravitz lo acompañaran en la cinta dirigida por Matt Reeves. Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, llevaron a Wayne a sombras de Gotham City.

Con solo unos pocos aliados de confianza, y ante la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

“Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, la tercera entrega de la nueva saga que forma parte del universo de Harry Potter, otra de las destacadas películas para ver en 2022. Eddie Redmayne (Newt Scamander) y Jude Law (Albus Dumbledore) son los protagonistas junto a Mads Mikkelsen.

El querido profesor de Hogwarts Albus Dumbledore, retratado en su juventud por Jude Law, ya no puede quedarse de brazos cruzados sabiendo que el mago oscuro Gellert Grindelwald (Mikkelsen) se está moviendo para tomar el control del mundo mágico.

Doctor Strange 2, Uncharted, Top Gun 2 y más películas para ver en 2022

De la factoría Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever” será también una de las grandes películas para ver en 2022. Hacer una secuela sin T’Challa tras la muerte de Chadwick Boseman iba a ser algo duro. ¿Qué mejor nombre para la segunda parte que ‘Wakanda Forever’? Según Kevin Feige, será una película de la que Boseman se sentiría orgulloso.

Su estreno está programado para el 11 de noviembre de este año. El film está dirigido por Ryan Coogler, quien coescribió el guion con Joe Robert Cole, y estará protagonizada por Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, y Dominique Thorne.

Avatar 2 llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. 13 años después de una de las películas más vistas de la historia, James Cameron propone el regreso a Pandora, para una nueva proeza y un nuevo deleite visual, en la primera de las cuatro películas programadas de la saga.

Según fue contando Cameron, la historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos, en una saga familiar que explorará sus problemas con los humanos. Además, el director prometió que se verán nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta.

Una de las últimas películas para ver en 2022 será “Aquaman 2”, que se estrenará el 16 de diciembre. Llegan nuevas aventuras del personaje de DC Comics Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa y dirigida por James Wan en la secuela directa del film de 2018 y decimotercera producción del Universo Extendido de DC

Momoa lanzó una historia para una secuela de Aquaman durante la producción de la primera película, pero Wan no quería apresurar en ese entonces una segunda parte. Más tarde, anunció el título de “Aquaman and the Lost Kingdom” y el rodaje comenzó a finales de junio del año pasado en Londres.

Más para leer