Espacio superior

Showland

El futuro del MCU y la Fase 4: series, dibujos y películas para 2023

El año próximo, Marvel batirá el récord de películas a estrenadas, mientras que Disney Plus lanzará varias ficciones en exclusiva
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Marvel sigue creciendo y ampliando su Universo Cinematográfico, ampliado al televisivo en Disney Plus, mientras el multiverso infinito seguirá su curso en las próximas series, dibujos y películas para 2023, como parte del futuro del MCU y la Fase 4. Luego del lanzamiento de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, le seguirán este Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever en el cine y Ms Marvel y She-Hulk en Disney Plus. Pero la maquinaria Marvel seguirá en 2023 con nuevas y producciones.

Marvel Studios y Disney Plus tienen por delante un cargado calendario de estrenos para 2023 con esperadas películas y series. En los últimos días, se actualizaron algunas fechas de estreno y quedó claro que el año 2023 llegaran a los cines 7 películas nuevas que agigantan el futuro del MCU y la Fase 4; y otras tantas series que llegarán a la plataforma de streaming.

El futuro del MCU y la Fase 4: las películas para 2023

Serán siete las producciones cinematográficas de superhéroes de Marvel que se irán estrenando a lo largo del próximo 2023, convirtiéndose en el año récord con más estrenos Marvel. La mayoría de las películas son de Marvel Studios, aunque no hay que olvidar que Sony tiene los derechos de todos los personajes relacionados con Spider-Man.

Así, el calendario de las películas de Marvel en 2023, comenzará el 13 de enero con el estreno de “Kraven, el cazador”. Se supone que la película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson está ambientada en el mismo universo que “Venom” y “Morbius”, aunque Sony no ha aclaro oficialmente si esto es así o no. Luego, seguirá con su nueva fecha del 17 de febrero, “Ant-Man y La Avispa: Quantumanía”, donde los diminutos héroes se las tendrán que ver con Kang El Conquistador.

Por su parte, el futuro del MCU y la Fase 4 se ampliará el 5 de mayo, cuando llegue a los cines “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, con el particular equipo de superhéroes, recuperando los uniformes clásicos de los cómics. La película se situará después de los eventos de “Avengers: Endgame”, pero aún no está claro si el resto de la Fase 4 de Marvel afectará a la historia de alguna forma o de otra.

La única película animada con personajes de Marvel que se estrena en 2023 es “Spider-Man: Across the Spider-verse”, la secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo”. La nueva entrega protagonizada por Miles Morales también se retrasó un año, ahora se titula “Beyond the Spider-verse” y se estrenará el 2 de junio del año próximo.

El 7 de julio de 2023, como parte del futuro del MCU y la Fase 4, “Madame Web” llegará a los cines, con Dakota Johnson en el papel principal, acompañada por Sydney Sweeney. El personaje es descrito como una mujer anciana que está ciega y paralizada, conectada a un sistema de soporte vital que posee la habilidad de la clarividencia y la telepatía. Este personaje no solo será vital en el desarrollo del multiverso arácnido de Spider-Man, sino que también será una aliada.

A finales de ese mismo mes, el 28 de julio, “The Marvels”, que ocupará la fecha inicialmente prevista para “Ant-Man 3”. En esta ocasión, la Carol Danvers de Brie Larson tendrá el apoyo de Kamala Khan y Monica Rambeau.

Por último, la fecha del 3 de noviembre está reservada para otro estreno en el futuro del MCU y la Fase 4 en 2023, aunque aún no hay un título confirmado. Se especula con que sea el reinicio de “Blade” u otro proyecto de Marvel.

El futuro del MCU y la Fase 4: las series para 2023 en Disney Plus

En el universo episódico, Marvel tiene pendiente varias series de producción original como parte de la Fase 4 del Universo ampliado en la plataforma Disney Plus para 2023, aunque aún quedan por estrenar otras ficciones este año, como “Ms. Marvel” o “She-Hulk”

“Agatha: House of Harkness”, la serie que está protagonizada por Kathryn Hahn, quien interpreta al personaje que hizo en WandaVision, será uno de los esperados títulos para el futuro del MCU y la Fase 4, mucho más, después del estreno de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, con la importancia del personaje de Wanda Maximoff o la Bruja Escarlata.

En cuanto a series animadas de Marvel Studios, llegará “X-Men ‘97”, que explora nuevas historias de la icónica cronología de la serie original de la década del noventa. Además, la segunda temporada de “What If…?” la ficción que reimagina los sucesos conocidos en las peliculas que promete nuevos héroes y explorar más mundos nuevos y extraños en el Multiverso.

“Spider-Man: Freshman Year”, es otra serie animada que muestra a Peter Parker en su camino hacia convertirse en el Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, con un viaje como nunca se ha visto y un estilo que celebra los orígenes del personaje en los cómics. El productor ejecutivo Jeff Tremmel es su guionista principal.

La esperada “I Am Groot” se estima que también llegue en 2023. Se trata de una serie de cortos originales que exploran los días gloriosos de Baby Groot a medida que crecía y se metía en problemas entre las estrellas.

“Marvel Zombies”, será otra animación de Marvel Studios que también reimagina el Universo de Marvel con una nueva generación de héroes que luchan contra el azote cada vez más generalizado de los zombis.

Otros títulos que podrían llegar en 2023 a Disney Plus serian “Ironheart”, “Armor Wars”, “Echo” o “Secret Invasion”. Mientras que “She Hulk”, también podría retrasarse al año próximo, aunque se estima que llega en la segunda mitad de 2022.

El futuro del MCU y la Fase 4: Calendario

Películas

13 de enero de 2023: “Kraven: The Hunter” (Sony Pictures)
17 de febrero de 2023: “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” (Marvel Studios)
5 de mayo de 2023: “Guardians of the Galaxy vol.3” (Marvel Studios)
2 de junio de 2023: “Spider-Man: Across the Universe” (Sony Pictures)
7 de julio de 2023: “Madame Webb” (Sony Pictures)
28 de julio de 2023: “The Marvels” (Marvel Studios)
3 de noviembre de 2023: “Blade” u otro proyecto de Marvel (sin confirmación oficial)

Series

“Agatha: House of Harkness”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“X-Men ’97”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“What If…?” (Temporada 2): serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“Spider-Man: Freshman Year”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“Marvel Zombies”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“I Am Groot”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“Secret Invasion”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“Ironheart”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“Armor Wars”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023
“Echo”: serie de Disney Plus con fecha a confirmar en 2023

Más para leer