Showland

Las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

Esperadas producciones del MCU y de la saga galáctica llegaran en este año y el que viene a la plataforma para el deleite de los fanáticos
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney Plus sigue ampliando su catalogo con las series de sus dos marcas favoritas: Marvel y Star Wars. Por el lado de Marvel, tras el estreno de Moon Knight a finales de marzo, los próximos estrenos de Marvel en Disney Plus van desde Ms Marvel, She Hulk a X-Men 97. En cuanto a Star Wars, ya con el universo ampliado de series en la plataforma, se viene tambien un ambicioso calendario de los próximos lanzamientos que incluye a “Ovi Wan Kenobi” y “The Mandalorian 3”. Las siguientes son las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023.

Las series de Marvel que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“Moon Knight”

Ya se puede ver en Disney Plus los dos primeros episodios de la nueva serie de acción y aventura, se centra en el complejo justiciero que tiene un trastorno de identidad disociativo y convive con múltiples identidades en su interior que se encuentran arrojadas a una guerra mortal de los dioses, que tienen como telón de fondo tanto al Egipto antiguo como al moderno. La serie “Moon Knight” logra correrse de las fórmulas tradicionales para incorporar al terror al MCU prometiendo desarrollar mucho más su historia en los próximos capítulos.

Series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“Ms. Marvel”

La nueva serie presenta a Kamala Khan, una estadounidense de 16 años de origen pakistaní de Jersey City. Aspirante a artista y ávida gamer, Kamala es una gran admiradora de Los Vengadores, especialmente de Capitana Marvel. A Kamala siempre le costó encontrar su lugar en el mundo, hasta que un día obtiene superpoderes como los de los héroes a los que tanto admiraba. Iman Vellani protagoniza la serie en el papel de Kamala Khan, alias Ms. Marvel. La serie, después de “Moon Knight” estrena el próximo 8 de junio de 2022 en Disney Plus.

“She-Hulk”

Tatiana Maslany es Jennifer Walters, alias She-Hulk, una abogada que se especializa en casos relacionados con superhumanos. She-Hulk incluirá una gran cantidad de personajes de Marvel, entre ellos Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, y Abominación, encarnado por Tim Roth. La nueva ficción de comedia, después de “Moon Knight”, estará disponible en el segundo semestre este año 2022, y es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023.

“Agatha: House of Harkness”

La serie está protagonizada por Kathryn Hahn, quien interpreta el personaje que hizo en WandaVision. Aún no hay una sinopsis oficial, pero se conoce que esta serie será una comedia negra y la historia retomará al personaje principal desde el momento del final de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen. Sin fecha confirmada de estreno, “Agatha: House of Harkness”, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“X-Men 97”

Una serie animada de Marvel Studios que explora nuevas historias de la icónica cronología de la serie original de la década del noventa. Será una continuación directa de una ficción que marcó a toda una generación de fans de los superhéroes. La primera temporada de “X-Men ’97” llegará a Disney Plus a mediados de 2023 y constará de 10 episodios. Se trata de otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023.

Series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“What If…?” (Temporada 2)

En la segunda temporada de la serie animada, luego de reclutar a los Guardianes del Multiverso para detener a Ultrón Infinito, el Vigilante regresa para conocer nuevos héroes y explorar más mundos nuevos y extraños en el Multiverso en continua expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin fecha confirmada de estreno, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“Spider-Man: Freshman Year”

Serie animada que muestra a Peter Parker en su camino hacia convertirse en el Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, con un viaje como nunca se ha visto y un estilo que celebra los orígenes del personaje en los cómics. El productor ejecutivo Jeff Tremmel es su guionista principal. Sin fecha confirmada de estreno, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“I Am Groot”

Una serie de cortos originales que exploran los días gloriosos de Baby Groot a medida que crecía y se metía en problemas entre las estrellas. La ficción sigue los días de gloria de Baby Groot creciendo y metiéndose en problemas entre las estrellas”, anunciaron desde Marvel en la descripción sobre lo que veremos en esta nueva ficción. Sin fecha confirmada de estreno, seria en 2023 en Disney Plus.

“Invasión secreta”

Nueva serie creada por Kyle Bradstre, ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Samuel L. Jackson repite su papel de Nick Fury de las películas y series del MCUy Ben Mendelsohn como Talos. La historia original cuenta cómo se infiltran durante años en la Tierra los Skrull para preparar la Invasión.

Series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“Marvel Zombies”

Una serie animada de Marvel Studios que reimagina el Universo de Marvel con una nueva generación de héroes que luchan contra el azote cada vez más generalizado de los zombis. Sin fecha confirmada de estreno, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

Las series de Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023

“Obi- Wan Kenobi”

A lo largo de seis capítulos la serie recuperará al personaje diez años después de los acontecimientos de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, tras la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro. El actor escocés le dará un nuevo enfoque al mítico Jedi, poniéndose en los zapatos de Alec Guinness, pero llevando a Kenobi mucho más allá. Su relación con Anakin es la pieza central de la historia y McGregor sobresale sobre todo lo demás. La esperada producción “Obi- Wan Kenobi” se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney Plus.

“The Mandalorian” (Temporada 3)

La primera serie en acción real de Star Wars continuará después del impactante final de la segunda temporada. Todos los acontecimientos de esta nueva entrega se mantienen en secreto, pero con la combinación de Luke Skywalker, Baby Yoda y Mando es posible que la temporada conecte la trilogía clásica con la de “El despertar de la fuerza”. Protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo Star Wars, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes. Se estrenará a fines de año en Disney Plus.

“Ahsoka”

Otro spin-off de “The Mandalorian” que se centra en las aventuras de la jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson), quien en su momento fuera aprendiz de Anakin Skywalker antes de que éste se transformara en Darth Vader. Se situará en la misma línea temporal que la serie sobre el cazarecompenzas, donde la Jedi la formó parte de la misión de Din Djarin para entregar a Baby Yoda. Se estima que profundizará el pasado del personaje, ya que no hay registros de sus aventuras a lo largo de los eventos ocurridos durante la trilogía original de Star Wars.

“Andor”

El primer spin-off de “Rogue One: una historia de Star Wars” es una serie precuela con Cassian Andor (Diego Luna) como protagonista. En un tono de thriller de espías, la serie seguirá las aventuras de este piloto justo antes de los eventos de la película. La inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio. Diego Luna retoma su papel de Andor y se unirán otros actores de Star Wars como Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Alan Tudyk. Sin fecha confirmada aún.

“Star Wars: A Droid Story”

La primera serie protagonizada por los inseparables R2D2 y C3PO. Los icónicos droides protagonizarán un viaje épico para cumplir una misión secreta y presentarán a un nuevo héroe de la saga. Sin fecha confirmada para su estreno, “Star Wars: A Droid Story”, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023.

“The Acolyte”

Leslye Headland (“Russian Doll”) se pone al mando de esta serie de Star Wars en clave de thriller. La historia se adentrará por primera vez plenamente en los oscuros secretos de la Fuerza para relatar cómo emergió el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República. Prevista para 2023, en Disney Plus.

“Lando”

Tras interpretar al sinvergüenza Lando Calrissian en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, Donald Glover podría recuperar al carismático personaje. La serie correrá a cargo de Justin Simien, el creador de ‘Dear White People’. Sin fecha de estreno confirmada, “Lando”, es otra de las series de Marvel y Star Wars que estrenan en Disney Plus en 2022 y 2023.

Más para leer