Espacio superior

Showland

Netflix: las series y películas que se estrenan en mayo: videos

La plataforma streaming presentó importantes títulos que desembarcarán en el quinto mes del año. Tráilers para no perderse
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Netflix lanzó su lista de estrenos de series, películas, documentales, propuestas infantiles y para la familia y animé para el mes de mayo. Habrá novedades y temporadas renovadas en el universo episódico, nuevos largometrajes y títulos clásicos para todos los gustos, y para cada integrante de la familia.

El estreno de “El Legado de Júpiter”, junto a las nuevas temporadas de “Selena, la serie”, “¿Quién mató a Sara?”, “Lucifer”, “El Método Kominsky”, “Love, Death & Robots” y los episodios semanales de “Luis Miguel, la serie”, entre lo destacado en las series; y “El Ejército de los Muertos”, “Oxígeno” y “La mujer en la ventana”, son las películas que sobresalen.

Series: estrenos y nuevas temporadas

Entre las novedades de mayo, llega a Netflix la segunda temporada de “Selena, la serie”, sobre la fallecida reina del Tex-mex, Selena Quintanilla, en una etapa que aborda los inicios de la relación de la familia Quintanilla con Yolanda Saldívar, quien termina asesinando a Selena.

Por otra parte el estreno de “El Legado de Júpiter”, serie de Netflix basada en cómics de Mark Millar que trata sobre los hijos de los superhéroes que han velado por la humanidad durante un siglo, pero que ahora le toca a la nueva generación continuar el legado

“¿Quién mató a Sara?”, la serie mexicana de suspenso y drama cuya primera temporada arrasó en Netflix llega con una nueva entrega. Se centra en Alejandro Guzmán que, tras ser encarcelado durante 18 años por la muerte de su hermana, vuelve con su poderosa familia para vengarse y revelar todos sus secretos.

La segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”, el detective de homicidios que revoluciona Los Ángeles llegará el próximo 28 de mayo. Esta entrega trata sobre cómo el hermano gemelo de Lucifer, Michael, toma en secreto el lugar del diablo en la Tierra. Otra opción será “El Método Kominsky”, que llega con su tercera y última temporada.

“Love, Death & Robots”, la serie de animación antológica de Netflix que, con su segunda temporada, será otra de las novedades de mayo. Creada por Tim Miller y David Fincher, recopila una serie de cortometrajes animados para adultos de entre 5 y 15 minutos de duración, de todos los estilos posibles, desde el tradicional 2D al CGI 3D empleado en los últimos live-action.

Además, todos los domingos de mayo se estrenarán nuevos episodios de “Luis Miguel, la serie” en su temporada 2. La misma está contada en dos líneas de tiempo y con una trama que explora las dificultades que enfrentó El Sol para balancear su vida familiar y profesional, entre 1998 y 2005.

Películas: Novedades y clásicos

En cuanto a las películas se destaca este mes “El Ejército de los Muertos”, la producción original de Netflix dirigida por Zack Snyder. Es un thriller de acción y aventuras sobre un grupo de mercenarios, que después de un Apocalipsis zombie, lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco que se haya intentado jamás.

También la producción francesa original “Oxígeno”, que es un thriller sobre una mujer que despierta en una unidad criogénica sin saber quién es, y mientras el oxígeno se agota, recuperar la memoria es su única posibilidad de sobrevivir; y la película china de Netflix “Super Me”, que narra la historia de un guionista que descubre que tiene una lucrativa habilidad para traer las antigüedades de sus sueños al mundo real.

Otros títulos interesantes son  “La mujer en la ventana”, que relata la vida de una psicóloga agorafóbica que se obsesiona con sus nuevos vecinos e intenta resolver un crimen; y “Machuca”, la premiada película chilena que trata sobre dos niños de 12 años de diferentes clases sociales que se hacen amigos en 1973.

Mientras que entre las producciones documentales y los especiales sobresalen “Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos”, una nueva serie documental sobre la búsqueda del Hijo de Sam, la secta que capturó la atención del mundo a finales de los setenta; y el último trabajo del cómico argentino Radagast que promete diversión asegurada con su “Soy Rada: Serendipia”.

Otra producción original es “Monstruo”, un drama judicial que está basada en libros que se centra en un talentoso adolescente implicado en un robo que termina en un homicidio. También estarán disponibles clásicos del cine como “Terminator 2: El juicio final”, “Los pingüinos de “Madagascar: La película” y “El Grinch”.

Catálogo de estrenos de mayo en Netflix

Series

Selena, La serie (Parte 2): 04/05/2021
El legado de Júpiter: 07/05/2021
Amor, invitados especiales, matrimonio y un divorcio: 13/04/2021
Love, Death & Robots (Temporada 2): 14/05/2021
Lo que vi (Temporada 3): 14/05/2021
¿Quién mató a Sara? (Temporada 2): 19/05/2021
El Método Kominsky (temporada 3): 28/05/2021
Lucifer (temporada 5, parte 2): 28/05/2021
Ragnarök (Temporada 2): durante mayo.

Películas

Machuca: 01/05/2021
Cuentakilómetros: 07/05/2021
Monstruo: 07/05/2021
Oxígeno: 12/05/2021
El baile de los 41: 12/05/2021
La mujer en la ventana: 14/05/2021
El ejército de los muertos: 21/05/2021
Super Me: durante mayo
Terminator 2: El juicio final: durante mayo

Documentales y especiales

Los hijos de Sam, un descenso a los infiernos: 05/05/2021
David Copeland, el hombre que aterrorizó Londres: 26/05/2021
Soy Rada, Serendipia: 27/05/2021

Niños y familia

Gran Camión (Temporada 2): 04/05/2021
El Grinch: 12/05/2021
Jurassic World, campamento cretácico (Temporada 3): 21/05/2021
“Los pingüinos de “Madagascar: La película”: durante mayo

Animé
Castlevania (Temporada 3): 13/05/2021
Kuroko No Basket (Temporada 2): 15/05/2021
Edén: 27/05/2021

Más para leer