Espacio superior

Showland

Después del éxito de Top Gun: Maverick ¿habrá Top Gun 3? Es muy probable

La película de Tom Cruise es la más vista del año superando los 1.000 millones de dólares de recaudación y se espera una tercera entrega
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Top Gun: Maverick sigue siendo un gran éxito de taquilla. Los excelentes números conseguidos desde su estreno a fines de mayo en los cines hizo que rápidamente el film superara los 1.000 millones de dólares de recaudación, siendo el primer filme de 2022 en conseguir esa cifra y solo el segundo en tiempos de Covid-19, después de “Spider-Man: No Way Home”. La excelente recepción, hizo que se piense en una tercera entrega, y ya hay indicios, ya que el actor Miles Teller reveló que está en conversaciones con Tom Cruise para hacer Top Gun 3, después del éxito de Maverick.

La secuela de “Top Gun”, el clásico de 1986 protagonizado por Tom Cruise, está dirigida por Joseph Kosinski, contó con un presupuesto de $170 millones de dólares y toma nuevamente como punto de partida a Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) quien es convocado para entrenar a un nuevo grupo de aviadores para una misión de Top Gun. Allí se encontrará con el hijo de su amigo Goose (que muere en la primera película de 1986) Rooster (interpretado por Miles Teller), con quien siente que tiene una deuda emocional.

Pero ahora, tras el éxito fenomenal de “Top Gun: Maverick” en la taquilla internacional, una de sus estrellas reveló que estuvo “teniendo algunas conversaciones” sobre una película de seguimiento. Miles Teller,quien interpreta a Rooster, hijo del difunto mejor amigo de Maverick, Goose, junto a Tom Cruise en el papel principal, dijo en una entrevista a Entertainment Tonight: “He estado teniendo algunas conversaciones con él (Tom Cruise) al respecto. Ya veremos”.

Después del éxito Top Gun: Maverick ¿habrá Top Gun 3? Es muy probable

De confirmarse la noticia será para la felicidad total de los fanáticos que acudieron al cine para ver la secuela de gran presupuesto de la película original de 1986. Es que, hace solo unos días, “Top Gun: Maverick” vio cómo su taquilla mundial superaba la marca de los mil millones de dólares y se convertía en la película más taquillera del año, superando a la aventura de Marvel “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

Sin embargo, Teller agregó que la decisión inevitablemente dependería de Cruise, quien inicialmente no disfrutó la perspectiva de hacer una secuela antes de otorgar su legendario compromiso con la película. “Eso sería grandioso, pero eso depende de TC”, dijo Teller.

Mientras tanto, Tom Cruise, actor y productor de “Top Gun 2”, sigue trabajando duro en su última película “Misión Imposible”, rodando escenas en Londres entre viajes para ver el torneo de tenis en Wimbledon y los Rolling Stones en acción en el Hyde Park de la Capital Británica.

Por su parte, “Top Gun: Maverick”, producida por Paramount Pictures, dirigida por Joseph Kosinski y estrenada el 26 de mayo pasado, agrega todos los fines de semanas nuevos espectadores y que encuentra un nuevo desafío luego del estreno de la película “Elvis” en Estados Unidos. Sin embargo, su estrella Tom Cruise no para de disfrutar de este éxito que esperaba, pero no a tal magnitud.

Esto, claramente viene de la mano de la postura del actor de “Misión Imposible” de ver sus películas en cines y no en plataformas. Esto, es algo por lo que lucha Cruise y mucho: el querer conservar los grandes espectáculos en la gran pantalla, al igual que Christopher Nolan, en una industria cada vez más volcada a producciones menores directo al streaming.

Hay que recordar que, durante la presentación de “Top Gun: Maverick” en el Festival de Cine de Cannes, el actor y productor se refirió a su objetivo a la hora de trabajar en la industria cinematográfica: “Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua. Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen”. dijo de manera categórica Tom Cruise.

Por eso, no es casualidad que el actor haya retrasado sus más grandes estrenos en varias oportunidades. Es que “Top Gun: Maverick”, tras varias postergaciones, finalmente llegó en este 2022 y el otro tanque que lo tiene como protagonista es “Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte 1”, la película número 7 de la saga, llegará a los cines el 14 de julio de 2023.

Además, no es casualidad que el actor haya retrasado sus más grandes estrenos en varias oportunidades. Es que “Top Gun: Maverick”, tras varias postergaciones, finalmente llegó en este 2022 y el otro tanque que lo tiene como protagonista es “Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte 1”, la película número 7 de la saga, llegará a los cines el 14 de julio de 2023.

Con una duración de 131 minutos, el elenco de “Maverick” se completa con Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Ed Harris. Parrafo aparte para la destacada interpretación de Val Kilmer, quien regresa con su rol de Iceman y entrega uno de los momentos más emotivos de la película.

Las espectaculares escenas filmadas en el aire, persecuciones y peleas, están logradas con sello y calidad que se distingue notablemente y que resulta mucho más clara, intensa y vertiginosa que cualquier producción generada por CGI. Y es ahí donde Tom Cruise apuntó y termina marcando la diferencia.

Después del éxito Top Gun: Maverick ¿habrá Top Gun 3? Es muy probable

¿Dónde y cuándo ver “Top Gun: Maverick” online y en streaming?

“Top Gun: Maverick”, pese a que se estrenó hace más de mes y medio, se encuentra en cines todavía. Tras su paso por las salas, llegará al streaming. Pero ¿Dónde? La película es una producción de Paramount Pictures, por lo cual se presume que irá directamente a su propia plataforma, Paramount Plus. Al menos esto es así en Estados Unidos. Para verla en Latinoamérica, habrá que esperar una confirmación, aunque no sería extraño que estrenen en otra plataforma.

En ese sentido, hace un par de semanas, en la cuenta de Twitter de Star Plus Latinoamérica @mystarlatino, se publicó que “Todo parece indicar que #TopGunMaverick se verá por #StarPlusLA. Según los acuerdos actuales la película más taquillera del año llegará en exclusiva a Star+ luego de su paso por los cines”. Esto es prácticamente una confirmación, por lo que habrá que esperar cuales son las ventanas de tiempo en América Latina entre su llegada a los cines y a Star Plus.

Hay que tener en cuenta que, Paramount, al igual que muchos estudios importantes, redujeron drásticamente su ventana teatral y la cantidad de tiempo que las películas se proyectan exclusivamente en los cines. Antes de la pandemia, la mayoría de los estudios tenían ventanas de 90 días. Ahora, esa ventana se redujo a 45 días para esta compañía. Además, es un hecho, que todas las películas de Paramount Pictures, que estrenen en cine en 2022, irán luego a Paramount Plus (al menos en Estados Unidos).

Más para leer