Espacio superior

Showland

Junio 2022: el mejor mes para suscribirse a Disney Plus. ¿Por qué?

Obi-Wan Kenobi, Ms. Marvel, Doctor Strange 2, las series de Marvel provenientes de Netflix y el Combo Plus, lo más destacado del mes
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Junio 2022 es el mejor mes para suscribirse a Disney Plus con super estrenos como los nuevos episodios de la serie Star Wars Obi-Wan Kenobi, el estreno de la nueva serie del MCU Ms. Marvel y el gran tanque del cine, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que desembarcará este mes en el streaming para el deleite de todos los fanáticos del Hechicero supremo. Pero, además, llegan a Disney Plus las series live action originales de Marvel provenientes de Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher.

“Ms Marvel”

Nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU que se estrenará exclusivamente en Disney Plus el próximo 8 de junio. Con 6 episodios, “Ms Marvel” será una historia de orígenes inspirada en los acontecimientos de los cómics protagonizados por la joven de 16 años, de Nueva Jersey de origen pakistaní que descubre que tiene superpoderes. Ella es la cuarta mujer que defiende el manto de Ms. Marvel, después de Carol Danvers, Sharon Ventura y Karla Sofen.

Kamala Kahn es una buena estudiante, ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel. Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Ms Marvel es un personaje más que interesante, no solo por su fuerte carácter, sino también por sus poderes, ya que tiene la capacidad de estirar o apretar partes de su cuerpo, pudiendo alterar la forma y el tamaño del mismo a su placer con un factor curativo acelerado.

En 2013, Marvel presentó en los comics a Kamala Khan, una adolescente paquistaní-estadounidense de Nueva Jersey. Su propio apodo de superheroína, Ms. Marvel, lo que la convirtió en la primera superheroína musulmana en encabezar un comic. Nueve años después, Kamala vuelve a hacer historia en “Ms. Marvel”, la nueva serie de Disney Plus de Marvel Studios que se estrenará el 8 de junio, en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

“Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”

“Doctor Strange 2”, el reciente film de Marvel dirigido por el experimentado Sam Raimi, que está arrasando la taquilla mundial en los cines, marca el regreso de Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo, en una aventura de terror, suspenso, magia y acción, como sólo la mente creativa del director puede lograr. Pero la otra gran protagonista del film es Wanda Maximoff o Bruja Escarlata, el personaje de Elizabeth Olsen que parece ganar cada vez más terreno como la gran villana de Marvel.

En esta nueva aventura, Doctor Strange pone a prueba los límites de sus poderes y esto lo llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Tras haber fallado su hechizo, cuando trataba de ayudar a Spider-Man (Tom Holland) con su identidad secreta, tiene que recurrir a una vieja amiga, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para enmendar su error. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del universo y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

El film lleva recaudados en los cines más de 800 millones de dólares a nivel global. El periodista Leo Deangelis, tituló en su review en CONOCEDORES.com® “Doctor Strange 2: el Multiverso de Marvel para ver entre el terror y la magia”. De esta manera, los fanáticos del MCU podrán disfrutan del film en la plataforma Disney Plus durante junio. De confirmarse los rumores, el estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” será el mismo día en que se estrena el último capítulo de la serie “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus: el 22 de junio, en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

“Obi-Wan Kenobi”

La miniserie original de Lucasfilm, estrena en Disney Plus este viernes 27 de mayo sus primeros dos episodios y los siguientes cuatro se verán durante junio en la plataforma. La producción marca el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen a los papeles del icónico Maestro Jedi y Darth Vader respectivamente. La serie tiene lugar en Tatooine, el planeta donde Obi-Wan conoció a Anakin y al que se exilió después de que los Sith se apoderaran de la galaxia, y su mejor amigo y aprendiz de Jedi, sucumbió al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose al Señor Sith Darth Vader. A partir de ahí, la aventura atraviesa la galaxia, llevando al espectador a varios otros planetas.

La sinopsis oficial de la serie “Obi-Wan Kenobi” describe que “la trama tiene lugar 10 años después de los acontecimientos ocurridos en “Star Wars: La venganza de los Sith (Episodio III)”, luego de que Obi-Wan (McGregor) se enfrente a su mayor derrota: la caída y traición de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Christensen). Además de pasarse al lado oscuro de la fuerza, se convirtió en el cruel Lord Sith Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow y cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold. Además del regreso de McGregor y de Christensen, se unen al elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. La serie “Obi-Wan Kenobi” se ve en junio 2022: el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

“Más allá del infinito: Buzz y el viaje a Lightyear”

“Documental de Pixar Animation Studios explora la evolución de un ícono, rastreando la ruta de Buzz Lightyear desde el juguete hasta el Space Ranger real. Con cineastas, narradores, artistas y miembros del elenco de voces de «Lightyear», el documental detalla cómo se realizó el diseño original de la figura de acción de Buzz y cómo esa apariencia se tradujo años más tarde en un héroe humano.

Profundizando en el impacto cultural del juguete volador más famoso de la galaxia y su importancia para los cineastas de Pixar, este documental trata de lidiar con lo que en realidad está más allá del infinito. Dirigida por Tony Kaplan y producida por Sureena Mann, “Beyond Infinity” se transmitirá exclusivamente en Disney Plus a partir del 10 de junio de 2022 en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

La producción llegará antes del estreno en cines de “Lightyear”, la película de Pixar sobre el joven piloto de pruebas Buzz Lightyear quién luego se convertiría en el popular juguete que todos los niños querrían tener en Toy Story. El film se estrenará el 16 de junio y cuenta con dirección de Angus MacLane y las voces originales de Chris Evans, Keke Palmer, Taika Waititi, James Brolin.

“Rise”

El público nunca ha visto una historia como la de los Antetokounmpos. Después de emigrar de Nigeria a Grecia, Charles y Vera Antetokounmpo (Dayo Okeniyi y Yetide Badaki, respectivamente) lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos, mientras vivían bajo la amenaza diaria de la deportación. Con su hijo mayor todavía en Nigeria con parientes, la pareja estaba desesperada por obtener la ciudadanía griega, pero se vieron socavados por un sistema que los bloqueaba en todo momento.

Cuando no estaban vendiendo artículos a los turistas en las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos, Giannis (Uche Agada) y Thanasis (Ral Agada), jugaban baloncesto con un equipo juvenil local. Recién llegados al deporte, descubrieron sus grandes habilidades en la cancha de baloncesto y trabajaron arduamente para convertirse en atletas de clase mundial, junto con su hermano, Kostas (Jaden Osimuwa).

Con la ayuda de un agente, Giannis ingresó al Draft de la NBA en 2013 en una perspectiva remota que cambiaría no solo su vida sino la vida de toda su familia. Y la temporada pasada, Giannis y Thanasis ayudaron a traer a los Milwaukee Bucks su primer anillo de campeonato en 50 años, mientras que Kostas jugó para los campeones de la temporada anterior, Los Angeles Lakers. Se estrena en exclusiva en Disney Plus el viernes 24 de junio, en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

“Trevor: The Musical”

Estreno de la versión filmada de la producción teatral fuera de Broadway, «Trevor: The Musical» sigue a un encantador niño de 13 años en un turbulento viaje de autodescubrimiento. Después de un incidente vergonzoso en la escuela, Trevor debe armarse de valor para forjar su propio camino. El musical está basado en el cortometraje “Trevor”, ganador del Premio de la Academia de 1995, que finalmente inspiró a la organización sin fines de lucro The Trevor Project. «Trevor: The Musical» hará su debut en Disney+ el viernes 24 de junio, en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

“Baymax!” (Temporada 1)

Walt Disney Animation Studios regresa a la fantástica ciudad de San Fransokyo, donde el afable, inflable e inimitable robot compañero de atención médica, Baymax (voz de Scott Adsit), se propone hacer lo que fue programado para hacer: ayudar a los demás. La serie de seis episodios de travesuras de atención médica presenta personajes extraordinarios que necesitan el enfoque característico de Baymax para curarse en más formas de las que creen. Transmisión de todos los episodios en Disney Plus desde el miércoles, 29 de junio, en el mejor mes para suscribirse a Disney Plus.

Llegan a Disney Plus las series Marvel originales de Netflix

El próximo 29 de junio, Disney Plus sumará más series live action de Marvel a su amplia oferta de contenido en Latinoamérica, con la incorporación de “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Iron Fist”, “The Defenders” y “The Punisher”, para que los fans tengan acceso a más material de la colección Marvel, todo desde un mismo lugar.

Además, a partir del 29 de junio, se les solicitará a los suscriptores de Disney Plus en Latinoamérica actualizar el control parental de su perfil para poder acceder al catálogo completo que desde ese día incluirá contenido 16+ y 18+, con la incorporación de estas series de live action de Marvel. Esta actualización les permitirá restringir contenido en cada perfil, así como agregar un PIN de bloqueo.

Los suscriptores que prefieran mantener la configuración parental actual de su perfil seguirán disfrutando del contenido de Disney+ en un ambiente 14+, con la opción de modificar el control parental en la sección de “Editar Perfil” cuando deseen. La página de la marca Marvel en Disney+ ya aloja la colección más grande de contenido de Marvel, con series originales como “WandaVision”, “Falcon y el soldado de invierno”, “Loki”, “Hawkeye” y “Moon Knigth”; series animadas, incluida la serie original Disney+ de Marvel Studios, “What If…?”.

Las nuevas producciones que se desembarcarán el próximo 29 de junio son:

•Daredevil – 3 temporadas
•Jessica Jones – 3 temporadas
Luke Cage – 2 temporadas
Iron Fist – 2 temporadas
The Defenders – 1 temporada
The Punisher – 2 temporadas

El Combo Plus con Star Plus

Se puede suscribir a Disney Plus con el Combo Plus, junto Star Plus, en Latinoamérica. En junio, el mejor mes para suscribirse a Disney Plus, llegan a la plataforma de contenido adulto de Disney, la segunda temporada de la comedia “Only Murders in the Building” y la tercera de “Love, Victor”, dos de sus más exitosas y destacadas producciones Star Original.

“Only Murders in the Building”, la serie creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y la estrella de la música pop Selena Gómez, es una atractiva comedia de enredos, podcasts de crímenes y algo de drama, cuya segunda temporada estrena el 28 de junio con su primer episodio en Star Plus. Regresan las muertes inesperadas y los misterios con los nuevos episodios en los que Charles (Martin), Oliver (Short) y Mabel (Gómez) volverán a unir sus habilidades como detectives improvisados que, al parecer, no fueron lo suficientemente brillantes para resolver el caso en la temporada anterior.

“Love, Victor”, por su parte, llegará a su fin con los nuevos episodios correspondientes a su tercera temporada. El spin-off de Love, Simon, la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre, vio la luz por primera vez en junio de 2020 únicamente para Estados Unidos y otros países a través de la plataforma Hulu, mientras que a Latinoamérica llegó por medio de Star Plus. Su historia de amor LGTBQ que atrapó a más de uno tendrá que decir adiós. En esta última parte, Victor (Michael Cimino) ya exploró y aceptó su sexualidad, pero esta vez, como parte de su crecimiento, tendrá que autodescubrirse.

Más para leer