Espacio superior

Showland

Las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022

Bullet Train, Black Adam, Pantera Negra 2: Wakanda Forever y Avatar 2: The Way of Water, entre lo más esperado ¿Cuándo estrenan?
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

El año 2022 transitó su primera mitad con grandes éxitos de taquilla como “Spider-Man: No Way Home” (aunque su estreno fue en diciembre), “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la locura”, “Jurásic World: Dominio” y la más vista hasta ahora y la única en superar los mil millones de dólares de recaudación “Top Gun 2: Maverick” de la mano de Tom Cruise. Pero el año sigue y aún quedan otros tanques que se disputarán el podio por lo que las siguientes son, las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022.

“Bullet Train”

Nueva película de Sony Pictures, cargada de acción y con toques de comedia, que está protagonizada por Brad Pitt y cuenta con la participación del cantante de reggaetón de Puerto Rico Bad Bunny. Se centra en cinco asesinos que coinciden en un tren bala y a quienes se les asigna una misma misión. Tras varios retrasos, el film llegará a los cines a mediados de este año. El boricua ya había tenido una participación en la serie “Narcos” y ahora amplía sus horizontes en la gran pantalla. Se trata de una de las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022, se estrena en los cines el próximo 4 de agosto.

En “Tren Bala”, Cinco asesinos a bordo de un tren bala en rápido movimiento descubren que sus misiones tienen algo en común. Esta semana se difundió el primer tráiler de esta producción de Sony Pictures, que comienza con Brad Pitt a bordo de un tren, en una particular pelea, que debe suceder en silencio debido a las reglas del servicio de transporte. De esta manera queda claro que la película contará con una buena dosis de humor, acción y muchas peleas.

“Bullet Train” se enfocará en estos cinco personajes, atrapados en este tren bala, que deben cumplir sus objetivos. Cada uno de ellos recibe los nombres en clave de Ladybug, Prince, Kimura, Tangerine, Lemon y Hornet. Claramente, sus misiones serán interceptadas por las de los otros y las escenas de acción no tardarán en aparecer. Así, los objetivos de cada uno comenzarán a entrelazarse y todo deberá resolverse antes de que este tren de alta velocidad llegue a su destino final.

Adaptada de la novela “Maria Bītoru” (Maria Beetle) de Kōtarō Isaka, está dirigida por David Leitch, responsable de films como “Deadpool 2” y “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”. En elenco también cuenta con Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Zazie Beetz, Michael Shannon y Brian Tyree Henry; mientras que la producción está a cargo del propio Brad Pitt y el director Antoine Fuqua (“Día de entrenamiento”), es el primero de los grandes estrenos para el segundo semestre de 2022.

Las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022

“Black Adam”

Nueva película que presenta al actor Dwayne The Rock Johnson, como el antihéroe del Universo DC, que deberá combatir con uno de los grandes equipos de esa editorial, que también hará su debut en la pantalla grande. Se trata de una de las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022 y estrenará en los cines el próximo 20 de octubre.

Este ambicioso spin-off de “Shazam”, una de las películas más exitosas de DC-Warner, finalmente tendrá a The Rock luciendo su traje, sus músculos y por fin como el antihéroe creado por C. C. Beck y Otto Binder. Sin dudas es uno de los grandes estrenos del año en la industria de las adaptaciones provenientes de los comics.

The Rock se pone en la piel de Black Adam, un peligro guerrero que, como Shazam, recibió sus poderes de antiguas deidades egipcias. Pero en su época, él fue sometido debido a sus habilidades, y castigado con una vida marcada por el sacrificio. Luego de un extenso período dormido, Adam vuelve a renacer en el mundo moderno, y corrompido por un poder que lo ubica muy por arriba de los humanos, decide tomar el control y conducir a la humanidad hacia el que considera un destino próspero. Claro que, para lograr ese objetivo, no dudará en matar a sus rivales.

La descripción de Warner de “Black Adam” es: “Casi 5000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los dioses egipcios, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno”, lo que hace que, con este planteamiento, hay muchas más posibilidades para desarrollar.

¿Cuándo estrena en streaming la película Black Adam en HBO Max?

“Pantera Negra 2: Wakanda Forever”

La secuela de “Black Panther”, la película de 2018 que presentó al rey de Wakanda, un superhéroe de Marvel poco conocido hasta ese momento y al que el público eligió y respondió de forma increíble, convirtiendo la película de Ryan Coogler en un fenómeno cultural. Pero, tras el fallecimiento repentino de Chadwick Boseman en 2020 se generaron muchas dudas en relación a una segunda parte que hoy está en etapa de posproducción. Se trata de otra de las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022 y se estrenará en los cines el próximo 11 de noviembre para luego llegar al streaming en Disney Plus.

La película traerá muchos cambios ya que Marvel Studios ya ha anunciado que T’Challa no será reemplazado ni se va a crear una versión digital de él con efectos especiales, por lo que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es que la trágica muerte del actor, había dejado a los fanáticos preguntándose cómo se iba a aborda la pérdida de su protagonista. “Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso.

Spoilers y filtraciones de “Black Panther 2: Wakanda Forever” : Namor busca matar a Riri Williams, personaje interpretado por Dominique Thorne, que tendrá su debut en esta película y más tarde será la protagonista de la serie Iron Heart. Busca matarla es porque ella creó un artefacto que está buscando Vibranium debajo del mar. No queda del todo claro por qué ese artefacto hará enojar a los habitantes del océano, pero se dice que provoca algún tipo de problema y los científicos abordo son atacados por Namor.

Se especula que podría haber expuesto la ciudad oculta de Atlantis a la superficie o que podría haber causado un daño severo a la misma. Se revela también que T’Challa fallece de una enfermedad, quizá como homenaje a Chadwick Boseman, quien murió en 2020 tras padecer cáncer por varios años. No está claro si se verá morir al personaje en pantalla. En cuanto a Riri Williams, es protegida por Wakanda, pero antes se construye un traje creado con chatarra, y luego en el país africano tiene una mejora considerable.

¿Quién ocupará el lugar de T’Challa como Pantera Negra? Parece que los rumores eran ciertos, será Shuri, interpretada por la polémica Letitia Wright, quien llamó la atención en años anteriores por su negativa a vacunarse. De acuerdo con la filtración, Shuri crea una versión artificios de la hierba de corazón y la toma, para luego encontrarse en el mundo de los espíritus con Killmonger en lugar de T’Challa.

Después, se dice que habrá una guerra de Atlantis contra Wakanda, por la razón ya explicada, Riri Williams. Con los poderes de Namor, parte del país africano será inundado, y Ramonda, madre de T’Challa y Shuri, morirá. Al final, la nueva Pantera Negra peleará y derrotará a Namor, aunque no está claro si sobrevive o no. Finalmente, M’Baku se convierte Rey de Wakanda y Nakia revela que tiene un hijo de T’Challa.

“Avatar 2: The Way of Water”

Avatar 2: The Way of Water (El Camino del Agua), es la primera de las cuatro secuelas que tendrá la taquillera película que James Cameron de 2009 y que se convirtió en la más vista de la historia del cine. Protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, se desarrollará más de una década después de los eventos de la primera película, contando la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Es otra de las películas más esperadas para ver en el segundo semestre de 2022 y estrenará en los cines del mundo el próximo 15 de diciembre.

La historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) será el eje central de “Avatar 2: The Way of Water”, y lo que hace para mantenerse unida, ya que deberán abandonar su hogar y explorarán diferentes regiones del planeta Pandora, pasando mucho tiempo en el agua, debajo del agua y alrededor del agua. Para ello llevó a cabo una nueva forma de grabación bajo el agua, que planea revolucionar, una vez más, el mundo de los efectos digitales en el cine.

Los primeros adelantos ya mostraban imágenes deslumbrantes que incluyen tomas del agua azul brillante de Pandora, tanto por encima como por debajo de la superficie; Toruk, las criaturas voladoras presentadas en la primera película; y nuevas criaturas oriundas de Pandora, parecidas a ballenas.

Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora, pero una amenaza regresa para acabar con lo que se había iniciado anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta. La película narra la historia de la familia, el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan, según expresa el tráiler difundido hace un mes.

¿Cuándo estrena Avatar 2: The Way of Water en cines y en streaming?

Más para leer