Espacio superior

Showland

Pronóstico: ¿Cuál será la película más taquillera de 2022?

Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

En diciembre del año pasado Spider-Man: No Way Home comenzó su exitoso recorrido por los cines con una recaudación global de más de 1.892 millones de dólares convirtiéndose en la cinta más vista de 2021. Este año, hay títulos fuertes, algunos ya estrenados, que aspiran al trono de película más taquillera de 2022. Los recientes estrenos de Doctor Strange 2, Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominio, son títulos que están pisando fuerte, mientras se esperan otros que generan muchas expectativas.

Tras dos años de estrenos postergados y poca asistencia a las salas, con “Rápidos y Furiosos 9”, “James Bond: Sin Tiempo para Morir” y “Spider-Man: No Way Home” fueron las películas más elegidas, más allá de otros títulos de altos números en China. Este año, parece difícil predecir cual será la película más taquillera de 2022. Esperadas secuelas, reinicios, cine de superhéroes y uniones cinematográficas, con grandes nombres detrás, juegan sus cartas para llegar al número uno.

En febrero “Uncharted: Fuera del mapa”, con Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizando la cinta de aventura, fantasía y acción dirigida por Ruben Fleischer y basada en la serie de videojuegos PlayStation; en marzo “The Batman”, con el debut de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro siguiendo la lucha contra el crimen y la corrupción en Ciudad Gótica.

En abril llegó “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”, la tercera entrega de la nueva saga que forma parte del universo de Harry Potter. Eddie Redmayne (Newt Scamander) y Jude Law (Albus Dumbledore) son los protagonistas junto a Mads Mikkelsen. La película ya está disponible para ver en HBO Max.

A comienzos de mayo se estrenó “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, con el Hechicero Supremo ampliando el Multiverso de Marvel y Wanda Maximoff o Bruja Escarlata casi como una protagonista más. Benedict Cumberbatch vuelve a interpretar a Stephen Strange en un épico y espectacular viaje en el que estará acompañado por un gran elenco de aliados y adversarios que se unen a él en la mística, misteriosa y por supuesto mágica, aventura de Marvel. El film estrenará en Disney Plus el próximo 22 de junio.

Junio 2022: el mejor mes para suscribirse a Disney Plus. ¿Por qué?

Por su parte “Top Gun: Maverick”, la secuela de “Top Gun” de 1986 que sucede 35 años después de los eventos de la película original y muestra al legendario piloto Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. Cruise es nuevamente la gran estrella del film, además de ser el productor, mientras que “Mision Imposible 7” se postergó para el año que viene.

El mes de junio arrancó con el estreno de “Jurassic World 3: Dominio” donde Chris Pratt vuelve a escena con las caras conocidas de esta franquicia y el regreso de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neil. Los actores de las primeras películas regresaron para cerrar la segunda trilogía del mundo jurasico iniciado por Steven Spielberg con el sorprendente film de 1995. Ahora, los dinosaurios liberados dispersados por todo el mundo y los humanos deberán aprender a convivir con ellos.

En junio también estrenará en los cines “Lightyear” (16 de junio), una de las películas animadas más esperada, que traerá la historia de Buzz Lightyear (con la voz de Chris Evans en inglés), el héroe que inspiró el juguete. La película de Disney y Pixar revelará cómo un joven piloto de pruebas se convirtió en el Space Ranger que hoy se conoce.

La primera mitad del año cerrará con el estreno de otro esperado film animado como “Minions 2”, con el regreso de los adorables personajes amarillos, en una nueva aventura en la cual se encuentran con un joven Gru de tan solo 12 años cuyo único anhelo en la vida es convertirse en el villano más grande del mundo.

Julio arrancará con otro fuerte estreno de Marvel: “Thor: Love and Thunder”, de la mano del director Taika Waititi de nuevo a la cabeza (dirigió “Thor: Ragnarok”). Al papel del dios del Trueno llega otra vez el actor australiano Chris Hemsworth y en el reparto están Natalie Portman y Tessa Thompson que vuelven a sus roles acompañados por Christian Bale, que será el villano Gorr, el dios carnicero.

Marvel, estrenará otra secuela el 11 de noviembre: “Black Panter: Wakanda Forever”. La segunda parte de Pantera Negra, llegará tras el fallecimiento de Chadwick Boseman ocurrido en agosto de 2020. Marvel Studios anunció que no volverán a interpretar al personaje de Boseman, el rey T’Challa, pero que continuará explorando los que se vieron en la primera película como Shuri (foto) la hermana de T’Challa.

El 2022 cerrará con “Avatar 2: El Camino del Agua”. La primera de las cuatro secuelas que tendrá la taquillera película que James Cameron estrenó en 2009 y que se convirtió en la más vista de la historia. Protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldaña, el film llegará a los cines del mundo el próximo 15 de diciembre, mientras el gran interrogante es si “Avatar 2” podrá alcanzar los 3.000 millones de dólares obtenidos por la primera película.

“Avatar 2: El Camino del Agua” se desarrolla más de una década después de los eventos de la primera película, y presenta imágenes deslumbrantes que incluyen tomas del agua azul brillante de Pandora, tanto por encima como por debajo de la superficie; Toruk, las criaturas voladoras presentadas en la primera película; y nuevas criaturas oriundas de Pandora, parecidas a ballenas.

Pronóstico: ¿Cuál será la película más taquillera de 2022?

¿Cuál será la película más taquillera de 2022?

Entre estos once esperados títulos estará la película más taquillera de 2022. De las ya estrenadas, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” toma la delantera hasta el momento y es la más vista en lo que va del año, superando los 910 millones de dólares, seguida por “The Batman” con más de 771 millones. “Top Gun: Maverick”, recién inicia su recorrido y ya supera los 569 millones; y “Uncharted” y “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” con 400 millones de dólares.

La gran batalla estará parece estar entre “Doctor Strange 2” y “Top Gun 2”, sumada también la secuela de “Avatar” como gran candidata que iniciará su camino desde diciembre para continuar en su recorrido en 2023. Nunca hay que descartar a los otros dos títulos de Marvel “Thor: Love and Thunder” y “Black Panter: Wakanda Forever”; ni los dos gigantes animados, “Lightyear”, nada menos que de Pixar; ni “Minions 2”, aunque parece que con menos chance.

Más para leer